Asterion Industrial Partners, firma española de gestión de inversiones en infraestructuras en Europa con experiencia en telecomunicaciones, energía y movilidad, ha cerrado un acuerdo con SSG Group (Servicios Socio Sanitarios Generales) para adquirir una participación en la empresa de transporte sanitario.

Asterion cuenta con una amplia experiencia en la gestión de infraestructuras, lo que, unido a su capacidad financiera, le permitirá apoyar el actual plan de crecimiento de SSG Group para convertir a la compañía en líder del transporte sanitario en España. SSG Group opera actualmente en España y mantiene una fuerte presencia en las regiones de Andalucía y Castilla-La Mancha, actividad que Asterion seguirá potenciando.

SSG Group, que mantendrá su sede en Sevilla, seguirá trabajando para ofrecer el mejor servicio a usuarios y Administraciones Públicas, uno de los pilares fundamentales de su plan de negocio. El fundador de SSG Group, Diego Prieto, mantendrá una participación en la compañía y permanecerá como consejero.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y al cumplimiento de las condiciones suspensivas incluidas en el acuerdo firmado por Asterion y SSG Group.

Jesús Olmos, consejero delegado de Asterion Industrial Partners, ha señalado que la toma de participación en SSG Group ha sido posible porque ambas compañías comparten los valores y las líneas estratégicas necesarias para impulsar un negocio como el del transporte sanitario. "La experiencia de Asterion en el sector de las infraestructuras y su impulso a la inclusión de criterios de sostenibilidad social, medioambiental y de buen gobierno en el negocio de las compañías permitirá a SSG Group cumplir con su ambicioso plan de crecimiento, sin dejar de prestar servicios de máxima calidad a usuarios y administraciones públicas", explicó.

Royal Bank of Canada ha asesorado en la parte financiera de la adquisición y Herbert Smith Freehills en la parte legal.

Acerca de Asterion Industrial Partners

Asterion Industrial Partners es una firma independiente de gestión de inversiones centrada en inversiones en infraestructuras en el mercado medio europeo. Con sede en Madrid y presencia en Londres y París, Asterion combina experiencia transaccional y operativa con un enfoque industrial y una gestión activa de activos dentro de una plataforma independiente y ágil. Asterion aspira a promover la transparencia operativa, las prácticas de inversión responsables, la mejor gobernanza y una cultura sólida tanto en sí misma como en las empresas en las que invierte.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

GSI entra a participar en Éxxita Be Cir...

by Global Social Impact (GSI)

Global Social Impact Investements SGIIC (GSI), la gestora de fondos de...

Diapositiva de Fotos