La compañía biotecnológica Medibiofarma ha cerrado con éxito su tercera ronda de inversión, con la que ha obtenido 1,2 millones de euros gracias a la participación del equipo promotor, los fondos especializados en el sector biotech Inveready y Fitalent y las sociedades públicas Sodena, ENISA y el CDTI Misiones.

ARPA Abogados Consultores ha asesorado a Medibiofarma en el proceso de ampliación de su capital. La startup navarra, fundada en 2016 por Rodolfo Rodríguez es una spin-off de Palobiofarma y su campo es la investigación y desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento del cáncer a través de la activación de sistemas inmunológicos.

Esta nueva financiación cubrirá las necesidades de la compañía en los próximos dos años, incluyendo el desarrollo clínico de sus tres programas de investigación, generando valor en cada uno de ellos y alcanzando hitos clínicos que abran la posibilidad de firmar acuerdos de licencia con grandes compañías farmacéuticas, uno de los principales objetivos de la compañía en los próximos dos años.

Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena, afirmó que el cumplimiento de los hitos de crecimiento y desarrollo de la startup médica “ha sido clave” para seguir contando con su apoyo. Desde su fundación, Medibiofarma ha logrado descubrir, patentar y llevar a ensayos clínicos tres nuevos medicamentos para tratar enfermedades de alta necesidad médica como el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas. “El apoyo de Sodena ha sido clave para cumplir esos logros”, subrayó Irigoien.

ARPA Abogados Consultores es un despacho con más de 30 años de experiencia y sedes en Pamplona, Madrid, San Sebastián y Valladolid. Asimismo, forma parte de las redes Latiam y Eurojuris International para ofrecer cobertura jurídica en más de 60 países. El despacho navarro cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 80 profesionales para acompañar a las empresas en sus proyectos, ofreciendo un asesoramiento integral, jurídico, económico y fiscal, aportando valor, confianza, compromiso y seguridad a sus clientes.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos