ARPA Abogados Consultores ha asesorado a Sodena en la concesión de un préstamo ordinario, a corto plazo, de 4,5 millones de euros y una línea de avales, a medio plazo, de 4,5 millones. Grupo VIRTO es una empresa familiar, nacida en Navarra y especializada en la producción y distribución de vegetales ultracongelados para gran distribución, hostelería e industria. Con una facturación de 456 millones de euros al cierre de 2021, Grupo VIRTO se ha convertido en el líder del sector de vegetales ultracongelados en España y uno de los principales en Europa.

La concesión de este apoyo por parte de Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, responde a que Grupo Virto es una empresa tractora alineada con la S4, agenda de transformación económica regional navarra, en su prioridad estratégica “alimentación sostenible y saludable” y, además, viene a paliar una situación coyuntural de elevados costes energéticos y de materia prima.

Mediante a esta concesión, Grupo VIRTO fortalece su capacidad inversora que, durante los últimos 5 años, ha superado los 200 millones de euros. Entre las inversiones llevadas a cabo, destacan la nueva cámara frigorífica de Funes (Navarra), la instalación de placas fotovoltaicas en todos sus centros productivos de España, y otras múltiples actuaciones para mejorar la eficiencia productiva y fomentar el desarrollo sostenible.

ARPA Abogados Consultores es un despacho con más de 30 años de experiencia y sedes en Pamplona, Madrid, San Sebastián y Valladolid. Asimismo, forma parte de las redes Latiam y Eurojuris International para ofrecer cobertura jurídica en más de 60 países. El despacho navarro cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 80 profesionales para acompañar a las empresas en sus proyectos, ofreciendo un asesoramiento integral, jurídico, económico y fiscal, aportando valor, confianza, compromiso y seguridad a sus clientes.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos