ARPA Abogados Consultores ha asesorado a Sodena en la firma del convenio de inversión y colaboración con Nordex, uno de los mayores fabricantes mundiales de aerogeneradores. Dicho proyecto empresarial, aprobado por los consejos de administración de ambas organizaciones, contempla la puesta en marcha de «Nordex Electrolyzers». Una nueva empresa, ubicada en Barasoáin, donde se diseñarán, fabricarán y comercializarán electrolizadores para la producción de hidrógeno verde. Ambas compañías acordaron destinar a la citada instalación 15 millones de euros, respectivamente, durante los próximos cinco años.

El hidrógeno verde es un combustible que no emite gases contaminantes que se produce con fuentes de energía renovables. En palabras de José Luis Blanco, director ejecutivo de Nordex: “Es una tecnología clave para hacer realidad un sistema energético europeo neutro para el clima en 2050 y para el crecimiento económico, empleo y prosperidad”.

Nordex Group lleva más de 37 años aprovechando el viento, con una especialización en energía verde y con una proyección internacional de gran impacto. La compañía opera en más de 40 países alrededor del mundo y cuenta con casi 9.600 personas en plantilla.

Sodena por su parte, es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para Navarra, apoyándolos financieramente, acompañando y facilitando su ubicación y poniendo a su disposición su red de contactos, así como para coordinar el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente para la Sostenibilidad regional. Todo ello con el objetivo de contribuir al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad.

Para Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial y presidente de Sodena, se trata de “una oportunidad única para Navarra porque nos permitirá posicionarnos como región, puntera y pionera en el sector, al igual que ya sucedió con el sector eólico en el pasado”.

ARPA Abogados Consultores es un despacho con más de 30 años de experiencia y sedes en Pamplona, Madrid, San Sebastián y Valladolid. Asimismo, forma parte de las redes Latiam y Eurojuris International para ofrecer cobertura jurídica en más de 60 países. El despacho navarro cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 80 profesionales para acompañar a las empresas en sus proyectos, ofreciendo un asesoramiento integral, jurídico, económico y fiscal, aportando valor, confianza, compromiso y seguridad a sus clientes.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos