Areas, multinacional española líder en restauración en el mundo de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las 4 startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’, desarrollado en colaboración con Eatable Adventures, una de las principales aceleradoras mundiales de Foodtech. Este reto forma parte de la estrategia global de ESG de la compañía, ‘Areas for Change’, que pone el foco en las personas, el planeta y el futuro de la movilidad. Concretamente, la compañía quiere aportar soluciones sostenibles e innovadoras para reducir su huella ambiental y, de esta manera, ayudar a la lucha contra el cambio climático y guiar a la actividad de la compañía hacia una mayor orientación sostenible.
Esta segunda edición de ‘Areas for Change Challenge’, lanzado por Areas en noviembre para la comunidad emprendedora internacional, tiene el objetivo de encontrar soluciones concretas y factibles que den respuesta a los propios desafíos de la compañía para los próximos años y a los del sector del Food & Beverage y Travel Retail, en esta ocasión, en materia de sostenibilidad.
De las numerosas solicitudes recibidas de startups en Estados Unidos, Europa y Asia, Areas y Eatable Adventures han seleccionado 4 proyectos ganadores (uno para cada una de las categorías: reciclaje, gestión de agua,packaging retornable y circularidad en los uniformes):
Estas empresas tendrán la oportunidad de trabajar con Areas, acceder a su red internacional, desarrollar un programa piloto en alguno de los puntos de venta.
Las startups seleccionadas han sido recibidas por Areas en el marco de un evento celebrado en la sede mundial de la compañía en Barcelona, durante el cual los emprendedores han podido explicar en detalle su propuesta, conocer y presentar sus productos al equipo impulsor del proyecto y al equipo directivo de Areas a nivel mundial.
Vídeo Areas for Change Challenge 2024
Sobre Areas
Líder internacional en restauración y retail en el mundo de los viajes. Con presencia en 10 países, la compañía gestiona más de 2.000 restaurantes y tiendas en Europa y América.
Con un equipo de 20.000 personas y presencia en los principales núcleos de comunicación de todo el mundo (aeropuertos, estaciones de tren, áreas de servicio), así como centros de ocio y recintos feriales, Areas da servicio a más de 350 millones de clientes cada año.
Fundada en 1968 en Barcelona, Areas nació con el compromiso de ofrecer servicios de alta calidad a los viajeros. Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en un operador global de referencia en el sector, con un profundo conocimiento de las necesidades de los viajeros y de la más amplia gama de conceptos de restauración del mercado.
Fuente: Areas