Tras el éxito de la primera edición, Areas, multinacional española líder en restauración en el mundo de los viajes, con sede en Barcelona, lanza la segunda edición de ‘Areas for Change Challenge’, una iniciativa que se dirige a startups con el objetivo de encontrar soluciones concretas y factibles que den respuesta a los propios desafíos de la compañía para los próximos años y a los del sector del Food & Beverage y Travel Retail, en esta ocasión, en materia de sostenibilidad.

La compañía ha lanzado esta nueva edición en el marco de su estrategia de ESG ‘Areas for Change’, que pone el foco en las personas, el planeta y el futuro. Concretamente, la compañía quiere aportar soluciones sostenibles e innovadoras para reducir su huella ambiental y, de esta manera, ayudar a la lucha contra el cambio climático y guiar a la actividad de la compañía hacia una mayor orientación sostenible.

Con este programa, y en colaboracion con Eatable Adventures, una de las principales aceleradoras mundiales de Foodtech, Areas busca startups que aporten soluciones reales a los siguientes desafíos en materia de sostenibilidad:

  • Reciclaje: soluciones relacionadas con la gestión de residuos generados en los puntos de venta de Areas (principalmente residuos orgánicos como café, aceite, fruta y envases, o incluso de los uniformes), su revalorización y reciclaje.
  • Gestión del agua: soluciones innovadoras (digitales, robóticas u otras) diseñadas para mejorar la gestión del agua, reducir el consumo con capacidad de realizar pruebas piloto, que puedan escalar internacionalmente y/o tener impacto en marketing y comunicación, con el objetivo de optimizar la producción y la reputación.
  • Packaging ‘retornable’: soluciones digitales orientadas a implementar y promover un sistema de packaging de «uso y devolución» para minimizar el impacto ambiental de los envases, que sean lo más frictioneless posible para respetar la conveniencia.

Todo ello se llevará a cabo a través de startups con capacidad de realizar pruebas piloto, que puedan escalar internacionalmente y/o tener impacto a nivel de marketing y comunicación, con el objetivo de encontrar nuevas líneas de negocio y para mejorar la eficiencia. Además de los tres desafios principales, Areas busca y evalúa activamente startups que aporten soluciones relacionadas con la economía circular, con especial foco en moda y textiles y sus aplicaciones relacionadas con los uniformes de los empleados.

Oscar Vela, CEO mundial de Areas, ha apuntado que “este reto se impulsa, por segundo año consecutivo, porque entendemos que es importante que compañías como Areas puedan trabajar para encontrar soluciones que transformen el sector y ayuden a promover un mayor compromiso y sensibilización medioambiental, ofrecer una mayor experiencia para los viajeros”. Vela ha destacado la firme apuesta por este proyecto porque “el propósito de Areas es el de generar impacto positivo en el planeta, en las personas y en el futuro de los viajeros, y hacerlo de una manera innovadora, creativa y disruptiva, junto a las mejores startups y partners del mundo”.

Tras un análisis inicial, las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar con Areas desarrollar un programa piloto, y dar apoyo en la estrategia de comercialización de la compañía, entre otras contraprestaciones. En este sentido, las startups seleccionadas también podrán colaborar, conjuntamente con el equipo de Areas, para que el proyecto despegue y pueda llegar a convertirse en proveedor de la compañía en un futuro.

Aquellas startups que estén interesadas pueden registrarse aquí: https://areasforchange.com/challenge/#

Gran éxito de participación en la primera edición

El pasado mes de marzo, Areas, seleccionó a las 3 startups ganadoras de la primera edición del proyecto ‘Areas for Change Challenge’, desarrollado en colaboración con Eatable Adventures. En esta ocasión, el objetivo fue encontrar soluciones factibles que diesen respuesta a los propios desafíos de la compañía para los próximos años y a los del sector del Food & Beverage y Travel Retail, con foco en 3 categorías: sostenibilidad, gastronomía y digitalización.

De las más de 70 solicitudes recibidas de startups en Estados Unidos, Europa y Asia, Eatable Adventures seleccionó un total de37 proyectos finalistas, de los cuales quedaron 9 startups finalistas. De estas 9, finalmente se escogieron a 3 proyectos ganadores por su impacto positivo en el sector. Estos tres proyectos tuvieron la oportunidad de trabajar con Areas, acceder a su red internacional y, en definitiva, poder escalar su proyecto en el mercado.

Las tres compañías ganadoras fueron Flax&Kale, en la categoría gastronomía; Alberts, en la categoría digitalización; y Cupffee, en la categoría sostenibilidad.

En palabras de Itziar Ortega, Senior VP Global Operations de Eatable Adventures “Las startups seleccionadas podrán testar sus propuestas y escalar con el respaldo de un referente global en el sector de Food & Travel Retail, sumándose al legado de innovación sostenible de esta iniciativa. La exitosa implementación de las tazas comestibles de Cupffee, startup seleccionada en la primera edición, en distintos establecimientos de Areas demuestra cómo la innovación abierta puede convertirse en una herramienta de colaboración muy eficiente para ambas partes, impulsando la innovación y sostenibilidad en el sector”.

Sobre Areas

Líder internacional en restauración y retail en el mundo de los viajes. Con presencia en 10 países, la compañía gestiona más de 2.000 restaurantes y tiendas en Europa y América.

Con un equipo de 20.000 personas y presencia en los principales núcleos de comunicación de todo el mundo (aeropuertos, estaciones de tren, áreas de servicio), así como centros de ocio y recintos feriales, Areas da servicio a más de 350 millones de clientes cada año.

Fundada en 1968 en Barcelona, Areas nació con el compromiso de ofrecer servicios de alta calidad a los viajeros. Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en un operador global de referencia en el sector, con un profundo conocimiento de las necesidades de los viajeros y de la más amplia gama de conceptos de restauración del mercado.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos