Ardian, uno de los líderes de inversión privada en el mundo, ha vendido GANTNER Electronic Austria Holding GmbH (“Gantner”), compañía especializada en sistemas de acceso electrónico, ticketing y facturación, así como en cerraduras inteligentes para taquillas, a SALTO Systems (“SALTO”), líder en control de acceso electrónico y sistemas de cierre. Las partes han acordado no revelar los detalles de la transacción.

Fundada en 1982 y con sede en Nueziders, Austria, Gantner es un fabricante líder en Europa de sistemas de identificación automática y sin contacto, basados en la tecnología RFID (Radio Frequency Identification) y NFC (Near Field Communication).

Gantner ofrece soluciones integradas para la gestión de socios y visitantes, los pagos sin dinero en efectivo, el registro del tiempo en las organizaciones empresariales y la seguridad. Entre sus clientes figuran empresas de diversos sectores: fitness (gimnasios e instalaciones médicas), ocio (parques acuáticos, balnearios, museos y otras instalaciones culturales, taquillas de esquí, campos de golf y parques de atracciones), empresas (taquillas inteligentes para empleados en espacios de trabajo flexibles, soluciones de control de acceso para empresas industriales, personal sanitario, infraestructura pública y sistemas de pago desmaterializados en cafeterías corporativas) y educación (universidades, bibliotecas y escuelas).

Desde la adquisición de una participación mayoritaria por parte de Ardian en 2016, Gantner, a través de inversiones específicas en investigación y desarrollo, ha seguido su estrategia de ampliar su gama de productos y proporcionar a sus clientes soluciones integradas.

En junio de 2017, la compañía se diversificó para incorporar un software de gestión y venta de entradas para instalaciones de ocio con la adquisición de Syx Automations. Esta transacción precedió a la de Contidata en junio de 2020, lo que permitió a Gantner ampliar su oferta integrando al líder en sistemas de pago desmaterializados para cafeterías corporativas. En el marco de su internacionalización, la compañía ha aumentado su cuota de mercado, en particular en Estados Unidos, Reino Unido y Benelux. Como resultado, desde 2015, Gantner ha duplicado su volumen de negocios y ha aumentado su plantilla de 200 a 450 empleados.

Ubicada en España, con más de 750 empleados en oficinas en 32 países, SALTO es líder mundial en el desarrollo y fabricación de soluciones de control de accesos, especialmente en sectores donde la seguridad es esencial: educación, salud, comercio, hoteles, tiendas, espacios de trabajo, residencias y pisos compartidos, y viviendas construidas especialmente para estudiantes. La compañía, pionera en su enfoque, revolucionó el control de accesos al desarrollar la primera cerradura electrónica autónoma alimentada por pilas, la tecnología de datos de la tarjeta de la Red Virtual SALTO (SVN) y el primer sistema de control de accesos inalámbrico que combinaba un dispositivo de cierre autónomo con capacidades online y en tiempo real, todo ello sin necesidad de utilizar un cable o una llave mecánica. La compañía ha ampliado su cartera para incluir software de gestión de primera clase, soluciones en la nube y aplicaciones móviles. Con la incorporación del portfolio de Gantner, SALTO tendrá ahora la capacidad de un millón de puntos de acceso por año.

Elmar Hartmann, CEO de Gantner, ha señalado: “La colaboración con Ardian como socio empresarial ha sido un verdadero éxito. En los últimos cuatro años hemos sido capaces de mantener nuestro fuerte crecimiento y duplicar nuestro tamaño. Con productos innovadores, soluciones integradas que facilitan el acceso sin contacto, sistemas de ticketing y facturación y espacios de trabajo flexibles, somos un actor global que da forma a nuestro ecosistema de manera significativa. Gracias a la nueva asociación con SALTO, podemos ampliar nuestra cartera de productos, beneficiarnos de importantes sinergias y dirigirnos mejor a nuestros mercados y segmentos de clientes. Esto nos pone en una posición óptima para continuar nuestro crecimiento dinámico. Me gustaría agradecer a Ardian su excelente cooperación, que ha sido tanto inspiradora como respetuosa, y espero continuar el desarrollo exitoso de nuestro negocio con SALTO”.

Javier Roquero, Co-fundador y CEO de SALTO, ha destacado que la incorporación de Gantner al portfolio de SALTO ofrece un “futuro muy brillante”.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Gantner a la familia SALTO”, ha añadido Roquero. “La cartera de productos Gantner enriquece y diversifica la oferta de SALTO, mejorando la experiencia del usuario final, a la vez que nos permite seguir ofreciendo lo mejor en control de acceso electrónico”.

Dirk Wittneben, Managing Director de Ardian y responsable de las inversiones del equipo de Expansion en la región DACH, ha añadido: “Estamos orgullosos de haber apoyado a Gantner en su internacionalización, sus importantes adquisiciones estratégicas y su enfoque en nuevas industrias y clientes. Esto ha permitido a la empresa ampliar su gama de productos a ámbitos de aplicación similares y ampliar considerablemente su cobertura geográfica. Queremos agradecer a la dirección y a los empleados su confianza y cooperación, y estamos convencidos de que SALTO es el actor ideal para el futuro desarrollo del grupo”.

SOBRE GANTNER

Fundada en Schruns (Austria) en 1982, Gantner Technologies está especializada en la gestión de acceso electrónico sin contacto y en sistemas de registro de tiempo. Gantner ofrece a sus clientes soluciones basadas en las tecnologías RFID y CCP para su uso en pabellones deportivos, piscinas públicas y spas, parques de atracciones, universidades y bibliotecas, así como en instalaciones comerciales y públicas. Estas soluciones incluyen sistemas de acceso, sistemas de cierre y depósito electrónicos, sistemas de pago sin papel, sistemas de caja registradora y facturación, sistemas de registro del tiempo del personal y programas informáticos de gestión y expedición de billetes para instalaciones de ocio.

Gantner opera en aproximadamente 70 países y tiene filiales en Bélgica, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Dubai, India, Australia y Estados Unidos. La compañía emplea a 450 personas en todo el mundo. Elmar Hartmann es el director general desde 2003.

www.gantner.com

SOBRE ARDIAN

Ardian es una firma de inversión privada, líder a nivel mundial, que cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 100.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, se sustenta en un espíritu emprendedor como parte central de su filosofía y pone el foco en el desarrollo de un rendimiento excelente de la inversión a sus inversores globales.

A través de su compromiso de compartir resultados con todos sus stakeholders, la actividad de Ardian impulsa el crecimiento individual, corporativo y económico en todo el mundo.

En compañía de sus principios de excelencia, lealtad y emprendimiento, Ardian mantiene una red global, con más de 680 empleados distribuidos en quince oficinas a lo largo de Europa (Frankfurt, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich), Norte América (Nueva York, San Francisco y Santiago) y Asia (Pekín, Singapur, Tokio y Seúl). La firma gestiona fondos en nombre de más de 1.000 clientes a través de cinco pilares de inversión: Fund of Funds, Direct Funds, Infrastructure, Real Estate y Private Debt.

www.ardian.com

SOBRE SALTO SYSTEMS

SALTO Systems es líder mundial en el desarrollo y fabricación de soluciones de control de accesos de primera clase, especialmente en sectores donde la seguridad es crítica: educación, sanidad, comercio minorista, hostelería, venta al por menor, espacios de trabajo, residencias y viviendas para estudiantes. La compañía revolucionó el control de accesos con un enfoque pionero que incluía la primera cerradura electrónica autónoma con pilas, la tecnología de datos de la tarjeta de la Red Virtual SALTO (SVN) y el primer sistema de control de accesos inalámbrico que combinaba un dispositivo de cierre autónomo con capacidades online y en tiempo real, todo ello sin el uso de cables o llaves mecánicas. Sus tecnologías de hardware y software de última generación se utilizan en todo el mundo, con 5 millones de puntos de acceso y aproximadamente 40 millones de usuarios diarios. SALTO tiene oficinas locales en 32 países y una red de socios que extiende su alcance a casi todas las regiones del mundo.

www.saltosystems.com

Fuente: Ardian

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos