CVC, gestora global líder en mercados privados, ha anunciado la inversión a través de sus fondos en Grupo Monbake, líder en el sector de masas congeladas en España, para apoyar su crecimiento continuado. Los fondos CVC adquieren la totalidad de la participación en Grupo Monbake que hasta ahora ostentaba Ardian, una de las principales firmas de capital riesgo del mundo, y sus coinversores en este proyecto (Alantra, Artá Capital y Landon). No se ha revelado el precio de la transacción.

Monbake nace en febrero de 2018, cuando Ardian compra las empresas Berlys y Bellsolá, de forma independiente, con el objetivo de liderar el sector de masas congeladas en España. Durante meses, el equipo de Ardian trabajó para validar que la unión de Berlys y Bellsolà representaba una excelente oportunidad industrial y estratégica para consolidar un grupo con mayor capacidad de producción y cobertura comercial, mayor potencial de crecimiento y capacidad de innovación. Durante los años que Ardian ha formado parte de Monbake, la compañía se ha consolidado como uno de los tres principales productores y distribuidores de bollería congelada a nivel nacional, con una sólida estructura comercial e industrial y una amplia red de tiendas.

Tras seis años apoyando el crecimiento nacional y global de la empresa y con los objetivos iniciales alcanzados, Ardian considera que el ciclo de inversión ha finalizado, y ahora permitirá a CVC encabezar la siguiente fase de crecimiento de Monbake. El nuevo accionista de Monbake, los fondos CVC, tiene una profunda experiencia en el sector y respalda la hoja de ruta establecida para la empresa. CVC apoyará las operaciones cotidianas de la empresa y está plenamente comprometida con el actual equipo directivo y con la estrategia de expansión mundial de la empresa. También mantendrá el enfoque actual de la empresa en el empleo, la calidad, la innovación, el compromiso con las relaciones a largo plazo con los proveedores y el servicio a los clientes en los más de 30 países en los que opera actualmente.

Aurelio Antuña, CEO de Monbake, ha comentado: "Nos gustaría agradecer a Ardian su fuerte apoyo y compromiso con el crecimiento de Monbake durante los últimos seis años. Al mismo tiempo, estamos orgullosos de la decisión de CVC de apoyar a nuestra empresa en su fase de consolidación y crecimiento continuo. Estamos convencidos de que CVC es el socio adecuado para llevar a Monbake al siguiente nivel, y estamos deseando trabajar con ellos en los próximos años".

"Nos sentimos honrados de convertirnos en el nuevo socio de Monbake, ofreciendo nuestra experiencia y probada trayectoria en el sector para apoyar la próxima fase de crecimiento. Tenemos plena confianza en el equipo directivo y trabajaremos estrechamente con ellos para implementar la estrategia de crecimiento global de la compañía y reforzar sus capacidades de innovación para asegurar su posición como líder del sector." ha señalado por su parte José Antonio Torre de Silva, Socio de CVC

"Ha sido un viaje increíble con un equipo fantástico de profesionales y directivos. Estamos muy orgullosos de haber contribuido a la creación y desarrollo de Monbake, que ahora es un grupo internacional fuerte e innovador con operaciones en más de 30 mercados". Concluyó Gonzalo Fernández Responsable de buyout España y Portugal y Director General de Ardian España (Asesor de Ardian Francia).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos