Arcano Asset Management, el área de gestión de activos de Arcano, ha anunciado hoy el lanzamiento de Arcano Value Added Real Estate III (AVA III) con un objetivo de captación de 200 millones de euros. El enfoque estratégico que sigue este fondo es el de buscar oportunidades de inversión en propiedades inmobiliarias infravaloradas y/o de bajo rendimiento con el objetivo de transformarlas en activos core que cumplan con los máximos estándares de sostenibilidad.

En concreto, AVA III basa su inversión en activos inmobiliarios residenciales, hoteleros, logísticos y de oficinas, así como en sectores alternativos como living, centro de datos y salud. El foco geográfico para el fondo se sitúa en España y Portugal, ya que el mercado de ambos países ofrece el mayor escenario de rentabilidad a largo plazo de la última década.

Además, AVA III cuenta con la peculiaridad de haber sido registrado bajo la regulación de la Unión Europea como un fondo de Artículo 8 de la Taxonomía de la UE sobre actividades sostenibles. Por lo tanto, la metodología que sigue el fondo en sus inversiones es la de reformar y transformar los activos para que cumplan los criterios ESG más exigentes, buscando un impacto positivo tanto a nivel local como global.

Un track record excelente

AVA III es el tercer fondo homónimo que ha lanzado la firma, tras el éxito de sus antecesores, AVA I, lanzado en 2015 con un tamaño 80 millones de euros, una Tasa Neta Interna de Retorno (TIR) del 16,3% y que logró desinvertir los 9 activos de su portfolio; AVA II, de la añada de 2018, con un tamaño de 130 millones de euros, una TIR neta proyectada del 17% y que ha desinvertido 3 de las 10 inversiones realizadas.

Asimismo, la firma cuenta con una gran experiencia ligada a la sostenibilidad, tanto en el desarrollo de sus proyectos como en la gestión de sus inversiones. En 2022, AVA II obtuvo una puntuación de 80 puntos en GRESB, situándolo a la cabeza de sus competidores en materias de sostenibilidad.

Además, Arcano Partners fue la primera gestora independiente española de fondos alternativos en convertirse en miembro de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas (UN PRI) y, concretamente, la estrategia inmobiliaria de Arcano Asset Management obtuvo la puntuación máxima de 5 estrellas en su última valoración de los principios de inversión responsable de UN PRI. Estos logros han reafirmado la posición de la firma como referente en la inversión inmobiliaria sostenible en España y han contribuido a consolidar su presencia a nivel internacional.

Un equipo especialista y con dilatada experiencia

El fondo AVA III será gestionado por un equipo de 8 gestores altamente cualificados, que a través del área de Real Estate de Arcano, han gestionado más de 530 millones de euros en 25 activos. Además, en el marco de este fondo se han estructurado operaciones a través de alianzas estratégicas con socios especializados que permitan garantizar la experiencia local, las sinergias operativas y el acceso a oportunidades de inversión fuera de mercado.

Eduardo Fernández-Cuesta, Socio y Responsable de Real Estate de Arcano Partners y líder del equipo gestor del fondo, ha señalado: “Estamos muy orgullosos de lanzar nuestro tercer fondo de AVA III. Hemos creado una estrategia de inversión sólida y con un enfoque sostenible diferencial, lo que nos permite ofrecer a nuestros inversores oportunidades de inversión únicas y rentables en el mercado inmobiliario español y portugués”.

"En Arcano Partners, creemos que la sostenibilidad es esencial para el éxito a largo plazo de nuestras inversiones en activos inmobiliarios. Estamos convencidos de que, al enfocarnos en la sostenibilidad y la inversión responsable, podemos maximizar el valor para nuestros inversores y, al mismo tiempo, tener un impacto positivo en el sector inmobiliario y en la sociedad en general”, ha afirmado Alejandro Adán, Socio de Real Estate de Arcano Partners y que lidera la gestión de AVA III junto a Fernández-Cuesta.

Sobre Arcano

Arcano Partners, fundada en 2003, es una firma global independiente con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento financiero y la gestión de activos a nivel internacional. Actualmente, Arcano cuenta con cuatro áreas de negocio:


• Gestión de activos alternativos, con más de €9.100 millones gestionados y asesorados desde el inicio de su actividad en 2006, y con cinco clases de activos: Private Equity, Credit Strategies, Real Estate, Infraestructuras Sostenibles y Venture Capital; Arcano cuenta con un fuerte enfoque hacia la sostenibilidad y la inversión responsable, siendo una de las gestoras de activos de referencia en ESG.
• Banca de Inversión, proporciona servicios de asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores; Arcano cuenta con equipos especializados por sectores, y ofreciendo adicionalmente un enfoque tecnológico/ digital transversal.
• Arcano Research proporciona análisis económico, inmobiliario y de mercado diferencial, así como análisis geopolítico y tecnológico de tendencias tanto locales como globales. Este análisis es de gran utilidad para optimizar las decisiones de las empresas, especialmente en entornos de extrema incertidumbre donde los impactos de cometer errores son profundos y pueden mitigarse invirtiendo en análisis de calidad.
• Arcano Asset & Capital Finance, área que permite a los inversores participar en la creación de soluciones para la financiación de activos reales o intangibles en España, bajo un marco regulatorio estable y bajo una estructura de inversión muy sólida en cuanto a la protección de sus riesgos.

Arcano cuenta con un equipo de más 230 profesionales, de más de 16 nacionalidades, con 7 oficinas en Europa y Estados Unidos, y se ha convertido en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero alternativo europeo.

Imagen: Alejandro Adán, Socio de Real Estate y Eduardo Fernández-Cuesta, Socio y Responsable de Real Estate.jpg

Fuente: Arcano Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos