El despacho Araoz & Rueda ha asesorado a la sociedad Mazuelo Holding en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) formulada por el 11,87% del capital de la sociedad vitivinícola Barón de Ley. Tras la aceptación de la OPA, Mazuelo se hace con el 85,53% de la bodega navarra de la que ya ostentaba una participación del 73,66% del capital social. De este modo, la sociedad controlada por Eduardo Santos-Ruiz, se mantiene como el principal accionista de la bodega española siendo titular de 3.500.326 acciones.

En la operación, han intervenido el socio Alejandro Fernández de Araoz, y los asociados Guillermo Bueno y Mª Antonia Pérez en todo lo relativo a la normativa del mercado de valores, mientras que la financiación bancaria con Caixabank (asesorada por Gómez-Acebo & Pombo) ha sido liderada por el socio Rafael Bazán y el asociado Javier Sánchez.

El capital social de Barón de Ley cotiza en los cuatro mercados bursátiles españoles: Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. La bodega cuenta con unos 190 empleados y participa en el grupo con las empresas El Coto de Rioja, Bodegas Máximo, Viñedos Barón de Ley, Finca Museum y Dehesa Barón de Ley.

Sobre Araoz & Rueda

Araoz & Rueda es un despacho español multidisciplinar con veinticinco años de experiencia en el asesoramiento jurídico, una destacada especialización en el derecho de empresas y un amplio reconocimiento en fusiones, adquisiciones y capital riesgo. En la actualidad opera en más de 30 países y asesora tanto a compañías extranjeras con intereses en España, como a empresas nacionales que operan en el exterior. La firma cuenta con numerosas recomendaciones en prestigiosos directorios jurídicos como Chambers & Partners, Legal 500, IFLR 1000 o Best Lawyers. En el año 2018 ha sido premiada como “Mejor Boutique Legal de Españaen la III Edición de los Premios Expansión Jurídico

Fuente: Araoz & Rueda

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

TRS Motorcycles abre un proceso para la ...

by NORGESTION

Para impulsar este plan de crecimiento y expansión, Grupo Excens, de ...

Diapositiva de Fotos