Hotel Investment Partners (HIP), uno de los mayores propietarios de hoteles vacacionales del sur de Europa, perteneciente a los fondos gestionados por Blackstone, abre en la Costa del Sol el primer hotel operado bajo la innovadora marca METT, del grupo Sunset Hospitality Group (SHG). El METT Hotel & Beach Resort, situado en primera línea de playa entre las localidades de Marbella y Estepona, abrió sus puertas el pasado uno de agosto tras una inversión para su transformación y reposicionamiento que superó los 27 millones de euros.

El hotel, adquirido por HIP el pasado año, ha sido completamente renovado convirtiéndose en un resort cinco estrellas lifestyle. Dispone de 253 habitaciones y suites, con vistas al mar, al jardín o las piscinas, diseñadas combinando el minimalismo moderno con el encanto del estilo andaluz. La oferta alojativa incluye un 10% de habitaciones premium, con varias estancias y algunas de ellas con piscina privada. La zona exterior tiene como elemento principal la piscina, con un total de 52 metros, y que incluye una iluminación que recuerda al cielo estrellado.

Los materiales y el mobiliario del hotel fueron elegidos inspirándose en la cultura y el equilibrio de la vida mediterránea. En materia medioambiental el resort cuenta con 506 placas fotovoltaicas para autoconsumo.

Gastronomía como eje principal

La cuidada oferta gastronómica es uno de los ejes principales de la experiencia que ofrece el resort, disponiendo de varios restaurantes, entre los que destaca: Isola, inspirado en la cocina mediterránea tradicional del sur de Italia, el restaurante griego, Ammos (de reciente apertura en Ibiza), y el Azure Beach para degustar platos internacionales junto a la piscina y la playa. Estos tres conceptos de F&B, que han sido galardonados a nivel internacional, se complementan en el caso del METT de la Costa del Sol con el Bar Lola, ubicado en la zona de la piscina, que rinde homenaje a la cocina y la cultura española con tapas locales y una amplia selección de vinos. El grupo de hostelería Sunset Hospitality Group (SHG), con sede en Dubai, tiene espacios de restauración, alojamiento y ocio ubicados en algunas de las mejores localizaciones del mundo. Sushisamba, L’Amo Bistro del Mare, Dream o los ya mencionados Isola y Ammos son algunos de los más destacados de su portfolio.

La oferta de ocio se completa con un spa de la marca 'Moi', quinientos metros cuadrados de instalaciones, donde se ubican la piscina cubierta y los gabinetes que ofrecen una amplia gama de tratamientos. Además, cuenta con el gimnasio 'Raise Fitness & Wellness' un espacio caracterizado por su amplitud y luminosidad.

Málaga es una de las zonas más turísticas de España con una demanda que no ha dejado de crecer en los últimos años. La estrategia de HIP para un destino como este, se define en la creación de valor a través de un plan de inversión y gestión que permite el reposicionamiento del hotel y la mejora de la experiencia del cliente, repercutiendo positivamente en el desarrollo del destino

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos