Altarea y Tikehau Capital anuncian el lanzamiento de una plataforma de crédito inmobiliario por valor de 1.000 millones de euros, con 200 millones de euros ya asegurados por ambos patrocinadores, lo que garantiza una fuerte alineación de intereses.

La estrategia del fondo irá encaminada a colmar el déficit de liquidez que se prevé en el mercado a través de una serie de tipos de inmuebles que potencialmente incluirán oficinas, comercios, industria, vivienda, logística y hostelería.

La plataforma abordará una amplia gama de situaciones proporcionando soluciones flexibles de capital a patrocinadores inmobiliarios y empresas, centrándose principalmente en financiaciones respaldadas por activos y financiaciones empresariales tradicionales, especialmente a través de instrumentos de deuda junior mezzanine o de préstamos enteros.

Esta plataforma aprovechará la experiencia complementaria de Tikehau Capital y Altarea en crédito privado y clases de activos inmobiliarios, proporcionando a los inversores un acceso único a los pipelines de los grupos y a sus sólidas redes para identificar las oportunidades de inversión más atractivas. Altarea y Tikehau Capital cuentan con una larga relación y una exitosa experiencia, invirtiendo juntos o en estrategias similares.

"Estamos entusiasmados con el lanzamiento de nuestra plataforma de crédito inmobiliario, ya que vemos una serie de próximas oportunidades potenciales atractivas en toda Europa", dijo Antoine Flamarion, cofundador de Tikehau Capital. "Tikehau Capital cuenta con una sólida trayectoria en crédito inmobiliario y privado, y creemos que esta plataforma ofrecerá a los inversores posibles rentabilidades atractivas, al tiempo que proporcionará soluciones de financiación muy necesarias para los propietarios y promotores inmobiliarios europeos, en particular en un entorno en el que los tipos de interés están subiendo con fuerza y la liquidez se seca."

"Creemos que hoy existe un fuerte impulso para iniciar esta estrategia. Las empresas inmobiliarias y los promotores todavía se están adaptando al nuevo entorno, con tipos de interés más altos, mayores dificultades de refinanciación y un progresivo descubrimiento de precios en los valores de los activos en todas las clases de activos", dijo Alain Taravella, Presidente Ejecutivo y Fundador de Altarea. "Altarea aporta una gran experiencia en el sector inmobiliario desde una perspectiva de capital como inversor y promotor, proporcionando una visión profunda de la evaluación del riesgo de los proyectos y la capacidad de gestionar situaciones complejas."

Tikehau Capital ya cuenta con una sólida trayectoria en crédito inmobiliario a través de su franquicia de oportunidades especiales y ha completado 15 inversiones hasta la fecha en este ámbito, por un total de 500 millones de euros. La plataforma y el proceso de inversión estarán dirigidos por Maxime Laurent-Bellue, responsable de estrategias tácticas de Tikehau Capital

SOBRE TIKEHAU CAPITAL

Tikehau Capital es un grupo global de gestión de activos alternativos con 39.700 millones de euros de activos bajo gestión (a 31 de marzo de 2023). Tikehau Capital ha desarrollado una amplia experiencia en cuatro clases de activos (deuda privada, activos reales, capital privado y estrategias de mercados de capitales), así como estrategias multiactivos y de oportunidades especiales. Tikehau Capital es un equipo dirigido por sus fundadores que cuenta con un modelo de negocio diferenciado, un sólido balance, un flujo de operaciones global propio y un historial de respaldo a empresas y ejecutivos de alta calidad. Profundamente arraigada en la economía real, Tikehau Capital ofrece soluciones de financiación alternativas, innovadoras y a medida a las empresas en las que invierte y busca crear valor a largo plazo para sus inversores, generando al mismo tiempo un impacto positivo en la sociedad. Aprovechando su sólida base de capital (3.100 millones de euros de fondos propios a 31 de diciembre de 2022), la empresa invierte su propio capital junto con sus clientes-inversores dentro de cada una de sus estrategias. Controlada por sus gestores junto con socios institucionales líderes, Tikehau Capital se guía por un fuerte espíritu emprendedor y un ADN compartido por sus 742 empleados (a 31 de diciembre de 2022) en sus 14 oficinas de Europa, Asia y Norteamérica. Tikehau Capital cotiza en el compartimento A del mercado regulado Euronext París (código ISIN: FR0013230612; Ticker: TKO.FP).
Para más información, visite: www.tikehaucapital.com.

SOBRE ALTAREA

Altarea es el líder francés de la transformación urbana con bajas emisiones de carbono, con la oferta inmobiliaria más completa al servicio de la ciudad y de sus usuarios. En cada una de sus actividades, el Grupo dispone de toda la experiencia y las marcas reconocidas necesarias para diseñar, desarrollar, comercializar y gestionar productos inmobiliarios a medida. Altarea cotiza en el compartimento A de Euronext París. Para más información, visite: www.altarea.com.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos