Pese a tocar casi todos los palos de la inversión alternativa, no hay duda de que el private equity tiene un papel principal en la actividad de AltamarCAM. La gestora está reforzando la apuesta por este activo con nuevos recursos. Al fondo de 1.025 millones de euros para operaciones directas en el mercado secundario que cerró a principios de año, añade ahora otro proyecto para adquirir posiciones en fondos primarios.

Lanza un nuevo fondo de fondos, el ACP Private Equity 7, y espera recaudar 400 millones

Se trata del ACP Private Equity 7, registrado en la CNMV. Este vehículo, que AltamarCAM ya está distribuyendo entre potenciales partícipes, buscará entrar en fondos de capital riesgo de Europa y Estados Unidos, sobre todo. Aunque se reserva la posibilidad de abarcar otras áreas geográficas (países emergentes) y también de hacer transacciones en mercados secundarios y coinversiones en compañías.

Este enfoque es idéntico al que guiaba los pasos del anterior Altamar X Global Private Equity Program que lanzó en 2018 y que está agotando los últimos recursos disponibles. ACP Private Equity 7 está preparado para identificar oportunidades en fondos de buy out (que buscan rentabilidad a través de compras apalancadas) y de growth (que persiguen la toma de minorías o bien entran en compañías a través de la aportación de nuevo capital y sin deuda).

Para desplegar esta estrategia, el nuevo fondo pretende recaudar en torno a 400 millones de euros. Esta cifra no da una fotografía exacta de la bolsa que captará AltamarCAM aprovechando la tracción de este proyecto. Desde la entidad prevén movilizar más recursos a través de cuentas separadas, que son instrumentos que se adaptan a las necesidades específicas de un partícipe concreto o varios, y que, aunque independientes, resultarán anexas al fondo principal siguiendo parte de su pauta de inversión, explican fuentes de la firma.

El fuerte interés que el private equity genera hoy en el mercado favorece el proceso de captación de fondos.

ACP Private Equity 7 añadirá, así, mayor capacidad a la división de private equity de la entidad, poco después de que ésta haya puesto en pie el mayor fondo español para invertir en dicho activo, el ACP Secondaries 4, con 1.025 millones de euros atraídos.

Fuente: AltamarCAM / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

AQUABATTERY Secures €6 million in Seed...

by EIT InnoEnergy

AQUABATTERY, a Dutch climate tech startup developing a saltwater long ...

Diapositiva de Fotos