AltamarCAM Partners, gestora global enfocada en la inversión en mercados privados, ha incorporado a su equipo a Oliver D. Oswald como‘Managing Director’ y responsable del negocio family offices en Alemania dentro del equipo de Relación con Inversores. Con más de 20 años de experiencia en diversos puestos de responsabilidad en el sector de la gestión de activos y patrimonios, Oswald ha desempeñado funciones destacadas en importantes bancos y empresas de asesoramiento independiente en Alemania, Luxemburgo y Suiza. En su extensa trayectoria acumula experiencia en mercados de inversión públicos y privados, así como en asesoramiento a clientesy family offices.

Oliver se une a AltamarCAM tras haber ocupado en Rothschild & Co Alemania el cargo de responsable de Soluciones de Mercados Privados para particularesen el segmento patrimonial más elevado, family offices y fundaciones. Durante su tiempo en Rothschild & Co, desempeñó un papel fundamental en la captación de fondos para inversión en mercados privados y en la gestión de cuentas segregadas para clientes alemanes, además de asesorar y gestionar carteras importantes en todas las clases de activos disponibles en los mercados privados.

Antes de incorporarse a Rothschild & Co, fue socio senior en un family office con sede en Zúrich, donde era responsable de la asignación estratégica de activos y de las inversiones en mercados privados.

Con anterioridad, fue miembro del Consejo Ejecutivo y director de Gestión de Ventas en UBS Wealth Management, específicamente en el área de UHNW & Global Family Office Europe. Durante este periodo fue responsable de ventas, así como del desarrollo e implementación de soluciones integrales para clientes europeos. Además, ocupó varios puestos de responsabilidad en el área de activos alternativos de Deutsche Bank - Asset & Wealth Management en Frankfurt, Ginebra y Zúrich.

Tiene un máster en Finanzas por la Escuela de Gestión y Finanzas de Frankfurt y es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Münster, además de haber estudiado en la Universidad de California en Santa Bárbara (EE.UU.).

“Con el nombramiento de Oliver, AltamarCAM Partners refuerza su posición en Alemania como proveedor líder de soluciones de inversión en activos privados, ofreciendo estrategias personalizadas para inversores sofisticados, al mismo tiempo que fortalece nuestra presencia en el dinámico panorama de la gestión patrimonial", según palabras de Andreas Schmidt, Socio y Corresponsable de Alemania en AltamarCAM Partners.

Pilar Junco, Co-Chief Client Officer en AltamarCAM Partners, comentó: "Estamos encantados de que Oliver se haya unido a AltamarCAM. Su experiencia y reputación serán fundamentales, especialmente para ofrecer al segmento patrimonial más elevado las soluciones de inversión en mercados privados, que ya ofrecemos a esta tipología de clientes en Europa".

Sobre su incorporación a AltamarCAM, Oliver Oswald afirmó: "Es un honor unirme a AltamarCAM. Espero contribuir al éxito de la firma, aprovechando mi experiencia para fortalecer nuestra presencia en Alemania y ofrecer soluciones innovadoras de inversión en mercados privados a nuestros inversores de la región".

Sobre AltamarCAM Partners

AltamarCAM Partners es una gestora global enfocada en la inversión en mercados privados que tiene como objetivo fundamental proporcionar a los inversores institucionales -entre los que se encuentran compañías de seguros, pensiones y entidades financieras- así como a los clientes particulares de alto patrimonio, acceso eficiente a la inversión en mercados no cotizados: private equity, venture capital, life sciences, real assets (real estate e infraestructuras) y private debt / credit, a través de una selección de gestores internacionales, y accediendo a ellos a través de distintas estrategias (primarios, secundarios, coinversiones e inversión directa).

Adicionalmente, AltamarCAM presta servicios de banca de inversión independiente y merchant banking a través de su filial Altamar Advisory Partners, así como acceso directo y eficiente a fondos de una selección de gestores internacionales, a través de su filial Altamar Global Investments AV. Con oficinas en Madrid, Colonia, Barcelona, Nueva York, Londres, Santiago de Chile, y Múnich, cuenta con un equipo de más de 250 personas. AltamarCAM Partners acumula más de 18.000 millones de euros de patrimonio comprometido por inversores.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos