La firma de capital riesgo Alta LS participa en una ronda de 103 millones de dólares (85 millones de euros al cambio actual) en la start up estadounidense Binx Health. Esta compañía dispone de una plataforma de diagnóstico portátil que se ha mostrado efectiva en el Covid-19 y en enfermedades de transmisión sexual.

La operación ha sido liderada por OrbiMed y ha incluido a otros nuevos inversores como Arrowmark Partners, Hildred Capital Management y Parian Global, junto con otros ya presentes en el capital, como LSP y Johnson & Johnson. Alta LS no era hasta ahora accionista, pero tenía un préstamo vigente con la firma de Boston. La compañía, anteriormente conocida como Atlas Genetics, ha levantado más de 80 millones de dólares (65 millones de euros) en financiación.

Los nuevos fondos se emplearán para la fase de regulatorio de sus productos y para seguir desarrollando su plataforma de diagnóstico. En este sentido, la capitalización de la empresa permite afrontar con garantías unas negociaciones para su venta.

Binx Health tiene contratos en vigor con empresas, universidades y entidades locales y estatales de salud pública. En concreto, ofrece dos servicios a los usuarios: diagnóstico en la propia clínica o en casa. Su tecnología permite hacer tests rápidos en cualquier ubicación pero, además, ofrece un sistema de recogida de muestras en el propio hogar para salvaguardar la intimidad de los pacientes o, en el caso del Covid, facilitar su confinamiento.

Alta LS está finalizando la fase de inversión de su primer fondo. Con un volumen de 80 millones de euros, la gestora ha realizado hasta el momento nueve operaciones.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos