COFIDES colaborará con Encofrados J. Alsina, S.A. para reforzar su internacionalización en Latinoamérica.

Así, concederá un préstamo de coinversión de 2 millones de euros con cargo a sus recursos propios con el fin de apoyar el crecimiento de su actividad en México. El importe total de la operación, junto con la aportación del promotor, asciende a 4 millones de euros.

Este es el cuarto proyecto en el que colaboran COFIDES y Grupo Alsina tras contribuir a la expansión de la empresa catalana en Perú, Chile y el sudeste asiático.

La operación tiene un marcado carácter estratégico ya que la empresa está acometiendo un importante esfuerzo inversor para implantarse en nuevos países a través de filiales propias. Para ello, el grupo ha realizado inversiones en su filial en México con el fin de posicionar productos en el país mediante sus propias instalaciones, personal y existencias.

Tras firmar el acuerdo de financiación, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado el crecimiento internacional de Alsina en los últimos años y ha señalado que “las empresas que invierten en el exterior afianzan además la posición y actividad de sus matrices”.

El consejero delegado del Grupo Alsina, Josep Alsina, ha manifestado el carácter estratégico y el enorme potencial de México. “La apuesta por México es de largo plazo. Trabajaremos para conseguir un crecimiento sostenible e ir ganado año tras año cuota de mercado, especialmente en el mercado residencial, donde creemos podemos aportar mucha tecnología, productividad y seguridad con nuestros sistemas y soluciones técnicas.”

Grupo Alsina es una empresa fundada en 1950, 100% familiar, cuya actividad principal es alquiler de sistemas y soluciones de Encofrado totalmente enfocada en el cliente. Gracias a su apuesta por el I+D desarrolla sistemas y soluciones tecnológicamente avanzadas; algunas de ellas, convirtiéndose en “estándares” de mercado. Otra gran clave de su éxito es un equipo humano consolidado y muy comprometido e ilusionado con el proyecto.

A través de su crecimiento orgánico, filiales propias, tiene presencia en más de 15 países en los que trabajan más de 700 personas, 15 de las cuales pertenecen al equipo inicial mexicano. Actualmente más del 70% de su facturación proviene de los mercados Internacionales.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Juan Velayos Lluis entra en el capital d...

by Professional Newco

DEBOS, compañía española que ha creado el primer sistema operativo ...

Diapositiva de Fotos