La ‘startup’ española Aliqindoi ha levantado 550.000 euros en una ronda de financiación de capital presemilla para el lanzamiento de su plataforma de compraventa de dispositivos electrónicos como teléfonos, ordenadores y tablets de segunda mano.

La compañía ha cerrado una valoración de 2,6 millones de euros y destinará los fondos a reforzar su equipo de desarrolladores para optimizar la plataforma de cara a su lanzamiento comercial.

La firma pretende realizar el lanzamiento comercial en enero del año que viene, cuando también entra en sus planes abrir una ronda de financiación de Serie A más amplia. El punto de lanzamiento será Málaga, pero la ‘startup’ espera llegar en un año a todo el territorio nacional y abre la puerta a actuar de ‘marketplace’ para las pymes del sector, más allá del comercio entre particulares.

La ‘startup’ ha sido fundada por Martín Aguilar, que ya fundó antes Reware en el mismo sector. Dentro del grupo de inversores que ha apostado por la firma se encuentra el ex presidente de Acotral, Borja Torres.

La compañía actúa como intermediario entre dos partes y verifica el estado del dispositivo antes de su venta, así como gestiona la logística y los pagos. Esto genera que hasta que el receptor no tiene el dispositivo 48 horas, la otra parte no recibe el pago.

Fuente: Aliqindoi

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos