Alantra, la firma global independiente de servicios financieros para el middle market, ha recibido la aprobación de la Autoridad de Servicios Financieros de Dubai ( Dubai Financial Services Authority - DFSA) para operar desde el Centro Financiero Internacional de Dubai (DIFC). Se trata de un hito importante para seguir reforzando el alcance global de la Firma, junto con una profunda penetración local, y consolidar su oferta de servicios en Oriente Medio con el apoyo de equipos sectoriales especializados.

Alantra inició su cobertura de Oriente Medio a finales de 2021 centrándose principalmente en el sector marítimo y offshore a través de su equipo de Maritime & Shipping con sede en Atenas, que ahora también tendrá su sede en el DIFC. Desde entonces, Alantra ha completado cerca de 20 transacciones por valor de más de 1.000 millones de euros, incluyendo el asesoramiento al grupo Overseas Marine Logistics (y sus filiales) en la refinanciación de parte de su flota offshore, Allianz Marine Services (y sus filiales) en la obtención de deuda para apoyar la adquisición de cinco buques de apoyo a plataformas, y Allianz Middle East Management en la obtención de capital y venta a Shuaa Capital.

Saad Ashraf, que ha sido nombrado Director General y Socio Gerente de Alantra DIFC, ha declarado: "El DIFC fue una elección natural para Alantra cuando decidimos establecer nuestras actividades de banca de inversión en Oriente Medio, dada la ubicación estratégica de Dubai, su infraestructura de primer orden y la disponibilidad de talento especializado. Además, también hemos domiciliado y trasladado al DIFC una parte significativa de nuestro equipo global de banca de inversión en el sector marítimo y naviero, dada la gran relevancia de la región para este sector en crecimiento. Creemos que nuestra especialización en sectores clave como FIG, Consumo, Inmobiliario, Sanidad y Tecnología, añadirá un valor significativo a los objetivos estratégicos de nuestros clientes."

Salmaan Jaffery, Director de Desarrollo Empresarial de la Autoridad del DIFC, añadió: "Damos la bienvenida a Alantra a Dubai y a la región. Su decisión de establecerse aquí subraya la posición del DIFC como centro atractivo para los bancos de inversión internacionales. Aprovechando la ventaja de nuestro huso horario, el entorno normativo favorable y el acceso incomparable a los mejores talentos, las instituciones financieras como Alantra obtienen una ventaja competitiva significativa a la hora de atender a sus clientes y aprovechar las oportunidades de crecimiento en toda la región de Oriente Medio, África y Asia Meridional."

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos