Alantra en colaboración con la Fundación Empresa y Sociedad ha finalizado la octava edición de Alantra ScaleUp, una iniciativa ESG con relevante impacto social a través de la cual profesionales de sus distintas divisiones ofrecen asesoramiento financiero y estratégico a empresas con alto potencial de crecimiento para sus primeras rondas de financiación institucional.

Feltwood (ganadora de esta edición), junto con Boldest y SmartEscrow, han colaborado con 18 profesionales de Alantra en siete sesiones de trabajo para abordar cuestiones como la tesis de inversión, la estrategia de negocio y financiación, la valoración o el tipo de inversor al que dirigirse.

El programa se cerró con una presentación ante un Comité de Socios de Alantra que aportó la información final para la ronda de financiación, así como un posible compromiso de inversión para apoyar el proyecto ganador.

Feltwood desarrolla tecnologías propias para la fabricación de fibras 100% vegetales y biodegradables a partir de residuos agrícolas. Son una alternativa al plástico y la madera en diversas aplicaciones.

Boldest es un equipo de consultores informáticos dedicados a crear experiencias digitales y facilitar la adopción de nuevos modelos de negocio para sus clientes. Sus áreas de especialización incluyen Comunicación Corporativa, Marketing de Destinos y Hostelería y Eventos.

SmartEscrow es una plataforma fintech basada en la automatización integral de los procesos de verificación y estructuración de la información. Permite al proveedor financiar operaciones comerciales desde la emisión del pedido, sin tener que esperar a recibir la factura.

Desde su lanzamiento en 2017, más de 150 profesionales de Alantra han participado en el programa, ofreciendo más de 3.500 horas de asesoramiento pro-bono a cerca de 25 empresas, entre las que se encuentran Citibox, Foot Analytics, GoSupply, Imascono, Indigitall, Orquest o Ladorian.

Julián Cepeda, socio director de Alantra y responsable de Alantra ScaleUp, ha declarado: "Con nuestro programa Alantra ScaleUp, hemos sido capaces de canalizar el enorme talento del equipo de Alantra para apoyar a la próxima generación de emprendedores creando una huella duradera en el panorama industrial del futuro. Además, hemos podido fomentar los valores fundamentales de nuestra cultura corporativa, promoviendo el intercambio de conocimientos y la colaboración activa entre nuestros profesionales."

Eduardo Paz, CEO de Feltwood, ha destacado: "Alantra ScaleUp nos ha permitido reflexionar sobre nuestro proyecto y mejorar nuestra visión del mismo, no sólo desde el punto de vista financiero sino también estratégico. Estamos muy agradecidos al equipo que nos ha acompañado en este proyecto durante 5 meses y que nos ha permitido crecer profesionalmente, identificar oportunidades y mejorar sustancialmente nuestra documentación para la siguiente ronda de financiación."

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos