Akiles es la solución inteligente para la gestión de accesos, permitiendo abrir cualquier puerta, desde cualquier lugar y en cualquier momento, al instante con tu Smartphone. Esta solución dirigida en la actualidad al sector turístico y las oficinas acaba de cerrar una ronda de 232.000 euros en The Crowd Angel, una ronda que forma parte de otra más grande donde participa un family office y Guillermo Llibre, fundador de GymForLess y Housell.

Akiles fue fundada hace 8 meses por Nicolás Salame, Borja Rossell y Dario Nieuwenhuis; los 3 compañeros de colegio que comparten su pasión por emprender y que cuentan con su experiencia en Verse para lanzar este nuevo proyecto. Desde junio ya cuentan con alrededor de medio centenar de clientes de pago y dan acceso diario a más de 850 usuarios.

Nicolás Salame, co-fundador de Akiles explica que “el principal objetivo de la ronda de inversión es activar la expansión, replicando los procesos tanto comerciales como operativos y logísticos que hemos desarrollado en Barcelona para tener una presencia intensa en ciudades como Milán, Roma, París o Londres”. Asimismo, Salame añade que “somos una empresa de servicios y nuestro producto debe asegurar que éste sea excelente; para ello tenemos un foco muy importante en seguir desarrollando nuevas capas que permitan más funcionalidades y mayor valor añadido para nuestros clientes”.

Solución eficiente para el sector turístico y oficinas

Akiles supone un cambio en el sector turístico ya que aporta grandes beneficios a nivel económico y de seguridad para el usuario. Tanto anfitriones individuales como empresas que gestionan una flota de apartamentos turísticos ven a Akiles como el socio perfecto para mejorar la eficiencia en procesos costosos la entrega de llave al huésped o bien el de la copia de llaves para personal de mantenimiento o limpieza, entre otros.

Salame destaca también que “oficinas o coworkings son un mercado importante para Akiles ya que actualmente existe una alta demanda de espacios confortables, colaborativos e inteligentes en los que se permite flexibilidad de acceso 24/7 y, por tanto, toda la gestión de accesos empieza a generar costes adicionales y mermas de seguridad.”

En ambos segmentos Akiles permite una gestión inteligente de los accesos que se producen, el propietario o gestor del emplazamiento puede crear tantas llaves virtuales como quiera y pueda modificar los atributos de temporalidad y ubicación de las mismas. Salame lo explica con un ejemplo: “puedo estar en San Francisco y permitir que nuestro nuevo miembro del equipo, gracias al link que le he enviado, pueda acceder de Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h desde una distancia máxima de 2m de la puerta mientras que yo, puedo tener un link que me permita abrir en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo”.

Asimismo, a partir del tratamiento de datos, Akiles pone a disposición de los propietarios y/o gestores los registros que les permite saber quién ha entrado, a qué hora y por qué acceso. Esta información de valor, Akiles la ofrece a las empresas con una serie de estadísticas que le permiten mejorar su proceso de toma de decisiones

Fuente: The Crowd Angel

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

AQUABATTERY Secures €6 million in Seed...

by EIT InnoEnergy

AQUABATTERY, a Dutch climate tech startup developing a saltwater long ...

Diapositiva de Fotos