La empresa catalana Union Avatars ya ha facilitado avatares para el mundo virtual además de 320 compañías y desarrolladores de diferentes sectores económicos. De hecho, más de 70.000 clientes ya han creado su propio usuario virtual y lo han podido trasladar al mundo virtual que desean. La empresa exporta su producto a 10 países de cuatro continentes diferentes, con los Estados Unidos como mercado mayoritario.

El proyecto de Union Avatars cuenta con el apoyo del Gobierno catalán por medio de ACCIÓ -la agencia por la competitividad de la empresa del Departament d’Empresa i Treball-, que ha concedido una ayuda económica de 250.000 euros procedentes del fondo de coinversión deeptech, y que ha contado con el apoyo privado de GoHub. Es la cuarta compañía que accede a esta nueva línea de acompañamiento de ACCIÓ, puesta en marcha durante el 2023 y destinada a startups que desarrollan un modelo de negocio con una base altamente tecnológica.

El co-fundador y CEO de Union Avatars, Cai Felip, explica que “trabajamos para hacer accesible el mundo virtual para todo el mundo quien quiera crearse un perfil, únicamente con un selfie puede generarse su personaje y trasladarlo al metaverso”. Felip añade que “poder acceder al fondo de conversión de ACCIÓ nos permitirá potenciar y fortalecer nuestro software, ampliar el público objetivo, y trabajar cada vez con más empresas y corporaciones de sectores diferentes”.

Union Avatars ha desarrollado un software capaz de diseñar un avatar de cuerpo entero de una persona a partir de la captación de una imagen que puede hacerse con cualquier dispositivo electrónico. El programa de la empresa es capaz de detectar y reproducir las características faciales de cada usuario y crear su gemelo digital para proyectarlo en espacios de realidad inmersiva.

Desde su puesta en marcha, Union Avatars trabaja con más de 320 compañías y desarrolladoras que tienen plataformas de realidad inmersiva, especialmente en el ámbito del metaverso, las plataformas 3D y los videojuegos. Entre otros, multinacionales como Accenture o Vodafone. En el último año, la empresa ha firmado proyectos con empresas destacadas del sector de la moda, ofreciendo sus avatares para las presentaciones de las nuevas colecciones s de Teresa Helbig o Claro Couture, además de formar parte de la aceleradora Mango Startup Studio.

Union Avatars es una startup catalana creada en 2020 y establecida en Barcelona. A día de hoy, cuenta con 9 trabajadores y ofrece servicio a clientes de los Estados Unidos, Francia, Italia, el Reino Unido, Alemania, India, Japón y Australia, además de España. De cara a 2024, la empresa trabaja conjuntamente con la Oficina Exterior de Comercio e inversión de ACCIÓ en Nueva York (Estados Unidos) para abrir su primera filial en el extranjero. El año 2021, la compañía accedió al fondo Startup Capital de ACCIÓ, por valor de 71.000 euros, que le permitió sacar adelante al proyecto en las fases más iniciales. El año 2022, Union Avatars pudo presentar su tecnología al stand de ACCIÓ en MWC y 4YFN.

Sobre el fondo de coinversión ‘deeptech’

La línea de coinversión deeptech de ACCI se dirige a aquellas empresas emergentes con una base tecnológica y científica sólida. Requieren talento del ámbito STEM y responden a retos globales. Por su naturaleza, las deeptech acostumbran a trabajar en proyectos de elevado riesgo tecnológico y de mercado, hecho que implica unas necesidades financieras en etapas iniciales más complejas que las otros empresas convencionales.

En este sentido, la línea ofrece una combinación de una ayuda no reembolsable y de otro en forma de préstamo a diez años para financiar el crecimiento de estas empresas emergentes. La línea ofrece importes máximos de hasta 250.000 euros por empresa que se suman a la inversión privada que hayan recibido proveniente de fondo de capital riesgo y business angels. La línea dispone de un presupuesto total de 2,5 millones de euros, que se irá desplegando en más operaciones.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos