El pasado 8 de junio se abrió la convocatoria 2020 sobre Bioeconomía Azul de la ERA-NET BlueBio, cofinanciada por el programa Horizonte2020 y en la que participa el CDTI.

El objetivo de esta convocatoria es conceder ayudas financieras y facilitar el desarrollo de proyectos colaborativos transnacionales de I+D en el ámbito de la bioeconomía azul. La fecha límite de presentación de pre-propuestas es el 14 de septiembre de 2020.

Convocatoria 2020

Los proyectos deben ser multidisciplinares e incluir al menos 3 socios de diferentes países.

El resultado del proyecto deber facilitar la transferencia (es decir, logística, preservación y transporte) de los recursos biológicos desde la cosecha (captura o producción) hasta el procesamiento para garantizar la trazabilidad, calidad, sostenibilidad y la cantidad necesaria, o el pre-procesamiento de los recursos biológicos para convertirlos en productos para el mercado. También se incluyen los sistemas de suministro a productores primarios.

La financiación principal de la participación española en estos proyectos con el CDTI se hará a través de préstamos bonificados con un tramo no reembolsable del 33%.

Presentación de solicitudes

El procedimiento de presentación de solicitudes distingue entre las fases de solicitud internacional y de financiación nacional.

  1. En la fase de solicitud internacional, los participantes deberán presentar, a la vez, dicha solicitud en la sede electrónica del CDTI y en la plataforma de la red BLUEBIO. Los plazos son:
    • Fecha límite para la presentación de pre-propuestas: 14 de septiembre de 2020
    • Fecha límite para la presentación de propuestas completas: 15 de febrero de 2021

2. A nivel nacional, las empresas españolas solicitantes deben presentar un formulario de propuesta nacional “Preliminar ERA-NET COFUND”, a través de la sede electrónica del CDTI/Gestión de Ayudas – Área Privada, con la misma fecha límite de pre-propuestas (14 de septiembre de 2020 a las 17:00h CET). Se adjuntará al mencionado formulario una breve memoria técnica describiendo, en castellano, las actividades de I+D y el presupuesto de la participación de la empresa en la propuesta internacional.

Contacto
Se recomienda que cada socio contacte con su agencia lo antes posible, en cuanto tenga una idea de proyecto. Para obtener más información sobre las convocatorias y un asesoramiento personalizado de su propuesta, puede contactar con la Dirección Adjunta de Cooperación Tecnológica, a través de eranets@cdti.es o del teléfono (+34) 91 581 04 89.

ERA-NET BLUEBIO

La ERA-NET BlueBio es una red cofinanciada por la Comisión Europea en el marco del programa H2020, que reúne a 28 agencias de 17 países con la misión de mejorar las tecnologías biológicas marinas.

El objetivo de ERA-NET BlueBio es identificar y mejorar las múltiples formas de introducir en el mercado productos de base biológica y servicios relacionados con el conocimiento que deriva del estudio de la biomasa acuática, tanto de origen marino como dulce acuícola. Para ello, se busca establecer un plan de financiación coordinado en el ámbito de la investigación y el desarrollo que fortalezca la posición de Europa en el marco de la bioeconomía azul.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+info en:

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos