A&G Energy Transition Tech Fund, uno de los fondos de la división de capital riesgo de A&G, ha invertido junto con Telstra Ventures y Swisscom Ventures, 20 millones de euros en Pexapark, empresa de datos, software y asesoramiento especializada en energías renovables, en una ronda de financiación de serie C.

Pexapark es proveedor especializado de referencias de precios de PPA, software de gestión de riesgos y carteras, y servicios de asesoramiento para energías renovables. En la actualidad, Pexapark aporta transparencia de precios a 19 mercados individuales y, hasta la fecha, ha respaldado contratos PPA de más de 30 GW.

La inversión permitirá financiar innovaciones en la oferta de Pexapark, que engloba los precios de referencia de confianza del mercado para los contratos de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) en Europa, los servicios de asesoramiento sobre transacciones de PPA y el software de gestión de carteras y riesgos energéticos exclusivo de Pexapark, PexaOS. Estos servicios han sido adoptados por más de 200 compañías de energías renovables, almacenamiento e hidrógeno verde de toda Europa, incluidas empresas energéticas líderes como Octopus Energy, Statkraft, Ørsted, EDF y ExxonMobil, junto con inversores destacados como Ardian, CEE Group y Copenhagen Infrastructure Partners.

Juan Diego Bernal, director de A&G Energy Transition Tech fund, señala: “Estamos muy orgullosos de que Pexapark forme parte de nuestra cartera de empresas y de aportar valor a su crecimiento internacional. En un mercado de precios de la electricidad cada vez más volátiles, en los que resulta difícil predecir su evolución, es preciso contar con nuevas herramientas y capacidades para hacer frente a estas complejidades y garantizar una transición energética justa y eficiente para todos.”

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Providence Equity Partners adquiere a Br...

by Bridges Fund Management

Bridges ha acordado vender VivaGym Group, uno de los principales opera...

Diapositiva de Fotos