El fondo de capital privado británico 3i quiere hacer caja. Fuentes financieras han explicado a elEconomista que la compañía ha puesto a la venta su negocio funerario, Mémora, por una cantidad superior a 300 millones de euros. Para coordinar el proceso, el fondo dirigido en España por Pablo Echart ha contratado a Bank of America Merrill Lynch, que ofrecerá esta firma a potenciales compradores, como aseguradoras o fondos.

Mémora es una de las principales compañías del sector en España (tiene una cuota de mercado cercana al 10 por ciento) y cuenta con unos 125 tanatorios en la Península Ibérica en Portugal desarrolla su actividad a través de su filial Servilusa. Con presencia en 21 provincias, lidera los mercados de Cataluña, Valencia, País Vasco o Canarias. De hecho, han consolidado su expansión gracias al apoyo económico de 3i, que le ha permitido realizar aperturas y adquisciones.

Cabe recordar que el fondo de capital privado entró en Mémora en el año 2008, cuando Acciona y Caja Madrid vendieron su 75 y 25 por ciento, respectivamente. A cierre de 2015, el beneficio bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 41 millones de euros. Su cifra de negocios fue superior a los 160 millones de euros.

Fuente: elEconomista.es

http://elEconomista.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos