BerriUp, la mejor aceleradora a nivel nacional según el informe Funcas 2022, ha seleccionado 2 proyectos ganadores en la 14ª convocatoria de su programa de aceleración de startups. En esta edición, los ganadores han sido la donostiarra Aglaya Events y la mallorquina Mansion Games. Ambas empresas disfrutarán de 4 meses de formación personalizada y recibirán la inversión de 50 000 euros por el fondo Easo Ventures II SCR con el objetivo de validar su producto o servicio en el mercado.

Aglaya Events es una plataforma inmersiva para la realización de eventos, ferias y congresos mediante entornos 3D a través de ordenador y gafas de realidad virtual. Esta startup permite que en su plataforma, accesible desde cualquier lugar, se puedan crear espacios personalizados de manera sencilla con un auto configurador.

Por su parte, Mansion Games es un estudio de creación de videojuegos que desarrolla y diseña universos interactivos de acción y aventura con base transmedia que se sustentan en una narrativa cinematográfica, un cuidado apartado artístico y una alta jugabilidad que permite generar experiencias memorables.

En palabras de Patricia Casado, directora de BerriUp, “de los ganadores destacaría los equipos promotores, ya que esto ha tenido un importante peso en el fallo. Además, en esta ocasión, hemos contado con finalistas venidos desde Palma, Madrid, Bilbao, Vitoria y San Sebastián. Todos se han desplazado para defender su proyecto personalmente en la Cámara de Gipuzkoa y han conocido a gran parte de los agentes del sector del emprendimiento en esta zona”.

BerriUp celebró la final de la 14ª convocatoria del programa de aceleración para decidir los proyectos que disfrutarán del programa el pasado 11 de febrero en la Cámara de Gipuzkoa de Donostia-San Sebastián y fueron un total de 7 proyectos finalistas los que tuvieron la oportunidad de exponer ante casi 100 invitados, así como responder posteriormente a las preguntas del jurado.

Tras la exposición, todos los invitados se trasladaron al Real Club de Tenis de San Sebastián, donde disfrutaron de un cóctel y pudieron conocer mejor a los equipos promotores. Después tuvo lugar el debate y posterior fallo del jurado, compuesto por la red de mentores de BerriUp. Como en cada edición, se buscaban proyectos disruptivos, innovadores, de todas las tipologías y con un equipo que quisiera convertir su idea en una realidad.

Próximamente se dará a conocer la fecha de apertura de la 15ª edición, que será en la primavera de 2022. Como anteriores ocasiones, la inscripción se podrá realizar a través de la página web de la aceleradora: www.berriup.com

Sobre BerriUp:

Creada en 2015, BerriUp es la mejor aceleradora a nivel nacional según el informe Funcas 2022 y actualmente cuenta con una red de más de 40 mentores y 30 empresas que han participado en su programa de aceleración en su sede donostiarra del Parque Zuatzu. Para más información: www.berriup.com

Fuente: BerriUp

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos