La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone presentaron ayer en el foro Minerva Day a las doce startups que han superado la primera fase del proceso de aceleración de la edición 2022 del Programa Minerva. Con más de 200 asistentes, Minerva Day se ha consolidado como una cita imprescindible en el ecosistema emprendedor andaluz entre emprendedores, empresarios, entidades y diferentes agentes del mundo startup en el sur de España.

La séptima edición de Minerva Day contó con la participación de la directora general de Economía Digital e Innovación de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, y con Ramón Montoro, Director de Administraciones Públicas para Andalucía y Extremadura y Vodafone. Por su parte la directora general destacó el importante papel que juegan las empresas tecnológicas del Programa Minervapara poner Andalucía en el mapa del emprendimiento tecnológico con su talento y su esfuerzo”. El responsable de Vodafone destacó que la colaboración público-privada funciona y “es necesaria para impulsar la innovación en una región como Andalucía, en particular en aquellos sectores menos digitalizados”.

Durante este ‘demo day’ han presentado sus soluciones 12 iniciativas innovadoras que han superado con éxito la primera fase del Programa Minerva y representan a cuatro provincias diferentes: Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

En el campo de la biotecnología destaca la startup Duponte, que ha creado una herramienta predictiva que analiza los ADN de pacientes para determinar cuál será su respuesta a un tratamiento farmacológico concreto; sobre el mundo turístico son las propuestas de Swap Your Travel, un marketplace de compraventa de billetes para aprovechar los viajes que no pueden realizarse, y Turbosuite, un SaaS para la industria turística que ayuda a mejorar el rendimiento de una habitación de hotel hasta un 37%. Sobre potenciar el arte flamenco alrededor del mundo versa el modelo de negocio de Vive Flamenco, que quiere ayudar a la digitalización de profesionales de este sector; y de ayudar a los artistas va también Artisting, una solución de facturación para profesionales que no son autónomos.

Magistri propone disfrutar de un contenido formativo de alta calidad con ponentes de prestigio de la cultura hispana en formato de cine; y Roning lanzará una plataforma que aúna a todos los perfiles de video-jugadores, como los gamers, los streamers y los casters, en un único lugar. Para fomentar el comercio de proximidad nace Alimenttos, plataforma de digitalización de comercios de alimentación, y también para digitalizar el mundo del deporte llega Incrono, una solución de gestión para centros deportivos y también para usuarios que pueden reservar una pista para jugar a su deporte favorito desde el móvil. Además, Dataloc es una herramienta SaaS de tecnología predictiva que recopila datos de flotas de reparto para ayudar a optimizar recursos.

Del ámbito más industrial es la propuesta de Blowind, un regenerador de energía para vehículos eléctricos en movimiento basado en superconductores que permitirá mayor autonomía; y respetando también el medio ambiente está Waisense, una solución tecnológica para hogares y establecimientos que ayuda a reducir el desperdicio de agua fría cuando abrimos el grifo.

En la edición 2022 de Minerva Day también han participado tres startups de éxito andaluzas apoyadas por Minerva en ediciones anteriores compartirán sus experiencias y consejos para atraer inversión tras haber conseguido ser invertidas en los últimos meses: G2G Algae, que aplican tecnología al cultivo de microalgas; Liceo de Farmacia, formación permanente online para el sector farmacéutico; y Wuolah, la plataforma líder entre los estudiantes universitarios para el intercambio de apuntes. Estas empresas han cerrado inversión en este 2022 que va desde los 200.000€ hasta los 5 millones de €.

Además, Minerva Day ha cerrado con una ponencia de interés sobre el metaverso a cargo de Esther Sánchez Alcaide, directora de innovación de Vodafone Business, que ha explicado su aplicación en diferentes sectores en los que tendrá importancia en los próximos años.

Sobre Minerva

El Programa Minerva, que cumple 10 años este 2022, ha lanzado ya nueve ediciones en las que ha contribuido a la consolidación de empresas tecnológicas andaluzas detectando su potencial de negocio. Es uno de los programas más solicitados por los emprendedores andaluces con 1550 solicitudes recibidas, de las que se han seleccionado más 200 iniciativas empresariales impulsadas por 650 emprendedores. El 80,2% de las startups aceleradas con el sello Minerva logra vender los productos o servicios que desarrollan o impulsan durante su paso por el programa.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos