La firma hispano israelí Swanlaab Venture Factory, continúa invirtiendo en potenciar la industria Deep-Tech en España, tras realizar un primer cierre de 45 millones de su fondo Swanlaab Tech Fund II, FCR . El fondo, que tiene como objetivo gestionar de 60 a 80 millones de euros, cuenta con el respaldo de Fond-ICO Global como inversor ancla, de BBVA como inversor corporativo, así como de varios Family offices e inversores privados y tiene previsto su cierre final a finales de este año, comienzos del 2024.

Swanlaab aportará financiación en rondas iniciales, principalmente en Late-seed y Series A, a start-ups innovadoras españoles de Software Enterprise (B2B), con un foco claro en la escalabilidad internacional. Con vocación de ser el inversor líder de esas rondas iniciales, Swanlaab aportará tickets de entrada de 500.000 a los 3 millones de euros, con posibilidad de seguir acompañando con otros 2 a 4 millones de euros en rondas de follow-on.

El fondo sigue estando gestionado por el mismo equipo hispano israelí del primer fondo, manteniendo la exposición local al dealflow español, con una gestión global de la inversión. Su objetivo es seguir afianzando el momento que vive el ecosistema emprendedor español, que, según Mark Kavelaars, Managing Founder Partner de Swanlaab, sigue consolidándose con mucha fuerza en y cuenta con todos los ingredientes del éxito: “Nuestra pasión es invertir en construir los referentes empresariales del futuro en España: empresas sólidas, sostenibles y duraderas de éxito internacional. Toda la innovación y creatividad española, tienen que contar con apoyos suficientes para crecer y desarrollarse, generando oportunidades de empleo para perfiles de alta cualificación, manteniendo así la propiedad industrial y el talento en España”.

En este sentido, Santiago Muguruza, responsable de Inversiones de Capital Riesgo de BBVA, asegura que "esta nueva inversión en Swanlaab viene a reforzar nuestra estrategia de apoyo al ecosistema innovador de base tecnológica en España", e incidió en que el banco no sólo está invirtiendo en empresas innovadoras a través de fondos de terceros, sino que además ofrece a las compañías de alto crecimiento una alternativa de financiación a través de BBVA Spark.

Swanlaab Venture Factory es una gestora hispano israelí de fondos de Venture Capital que empezó a operar en España en 2016. Su misión es ser el socio preferido de los emprendedores españoles con start-ups con tecnologías B2B, para ayudarles además de con dinero con un enfoque de Company-Building que les ayude a acelerar su escalabilidad y minimizar los factores de riesgo. Entre las participadas del primer fondo de Swanlaab se encuentran referentes tecnológicos españoles de primer nivelcomo IriusRisk (ciberseguridad), Saleslayer (gestión de producto PIM), Pulpo (gestión de flotas de vehículos) y Odilo (EdTech).

Imagen: De izda. a dcha., Mark Erik Kavelaars, presidente y fundador de Swaanlab, Verónica Trapa, General Manager, Juan Revuelta, General Partner, y Jaime Gil, Principal de la gestora

Fuente: Swanlaab Venture Factory

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Papresa culmina su refinanciación para ...

by Quantum Capital Partners

Papresa ha firmado recientemente su proceso de refinanciación de deud...

Diapositiva de Fotos