Tropicfeel, la marca de equipamiento para viajeros responsables, ha cerrado una ronda de financiación de Serie A por un importe de 5 millones de euros. En la operación, liderada por Fondo Bolsa Social, también han participado algunos de los socios actuales, como Ona Capital, demostrando así su confianza en la compañía y su apuesta por un futuro más responsable y consciente.

Alberto Espinós, fundador y CEO de Tropicfeel, ha señalado que “estamos muy satisfechos con el cierre de esta operación, ya que nos aporta el músculo financiero necesario para diversificar nuestros canales de venta y potenciar nuestra omnicanalidad. El objetivo que nos hemos fijado es mantener el enorme ritmo de crecimiento actual, que se sitúa por encima del 50%”. Espinós ha añadido que “en Tropicfeel encaramos de la mejor manera un año de grandes desafíos en el que se prevé la recuperación total de la normalidad en el sector de los viajes”.

Maria Echávarri, partner de Fondo Bolsa Social, ha manifestado que “la participación en esta operación es para nosotros una gran noticia, ya que consideramos que Tropicfeel es una compañía totalmente alineada con los valores de responsabilidad social y medioambiental que queremos promover con nuestras inversiones. Creemos que la compañía ha hecho un gran trabajo hasta ahora y queremos aportar nuestro granito de arena para lograr todos y cada uno de los objetivos que se nos han planteado en el plan de negocio para los próximos meses y años, como son su ambicioso plan de crecimiento y expansión”.

La compañía empleará los fondos captados en la ronda para consolidar los mercados en los que ya está presente, Estados Unidos, España, Reino Unido y Alemania, y crecer en aquellos en los que la compañía todavía tiene potencial de crecimiento.

Espinós ha indicado que otra de las prioridades de la compañía es ahora potenciar la omnicanalidad en sus ventas: “Queremos alcanzar un mayor equilibrio entre nuestros distintos canales de venta. Para ello nos hemos fijado unos objetivos que contribuyan a lograr ese mix e impulsen la visibilidad y las ventas de nuestros productos más allá de nuestro propio e-commerce, que en la actualidad ocupa un 96% de nuestro negocio ”.

Para Tropicfeel, 2022 ha sido un gran ejercicio ya que la compañía ha logrado alcanzar una facturación de 22 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 80% respecto al ejercicio anterior. Tras el buen funcionamiento del año anterior, debido en parte a la apertura de su primera pop-up así como al lanzamiento de disruptivos productos como la mochila Hive, la compañía de equipamiento para viajeros responsables pone el foco en seguir innovando en cada categoría de su marca así como de proyectar al mercado otros lanzamientos, que tendrán lugar, en los próximos meses del año.

SOBRE TROPICFEEL:

Tropicfeel es una marca de ropa destinada a aquellos amantes de los viajes: desde zapatillas, mochilas, chaquetas, jerséis, pantalones y sudaderas, todo ello diversificado en función del tipo de viaje que se vaya a realizar. Con cerca de 5 años de vida (fundada en 2018 por Alberto Espinós), Tropicfeel ha generado una comunidad de viajeros a los que no solo les mueve la pasión por viajar sino también el respeto por el medioambiente. Es por ello que la marca trabaja constantemente en el desarrollo de un modelo de negocio que reduzca al máximo su impacto en el planeta: desde la fabricación de productos de forma sostenible hasta
la creación de contenido que inspire a viajar de forma más responsable. Con más de 4 años a sus espaldas,
Tropicfeel cuenta con una plantilla de 44 empleados, y sus zapatillas, mochilas, prendas y accesorios de viaje
son conocidos en países como Estados Unidos, principal comprador de Tropicfeel, seguido de Reino Unido,
Alemania, España, hasta aproximadamente 60 países en todo el mundo. En cuanto al canal retail, Tropicfeel
se estrenó en noviembre 2022 abriendo su primera pop-up en la emblemática Portaferrisa de Barcelona.

Fuente: Tropicfeel

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