El fondo de capital riesgo Siroco Capital ha invertido 1,5 millones de euros en la adquisición del 20 % del parque eólico de Castríos, situado en el término municipal de Espinosa de los Monteros, en Burgos.

Este parque entró en funcionamiento en 2006 y cuenta con una potencia instalada de 26,4 megavatios (MW).

Con esta operación, Siroco Capital completa su quinta inversión, pues cuenta también con el 29 % de la sociedad Enervent (parque eólico de Colladetes, en Tarragona); el 100 % de Eólica el Conjuro, en Granada; el 90 % de un parque eólico en Zaragoza y el 22 % de Cañoneras, en Cantabria.

La firma ha completado recientemente su primera fase inversora por un importe de 12 millones de euros, a la vez que ha ampliado el tamaño de la sociedad hasta los 24 millones, que tiene previsto invertir durante el próximo año.

El objetivo de Siroco pasa por ganar tamaño y abordar, en un futuro su salida a Bolsa, concretamente al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con el fin de dar liquidez a sus accionistas.

Siroco es una sociedad de capital riesgo fundad en 2015 en Barcelona y gestionada por la empresa de servicios financieros Talenta.

Fuente: Siroco Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream