Singular Bank avanza en su propuesta de ofrecer a sus clientes un valor diferencial, reforzando su oferta de inversión en mercados ilíquidos a través de una alianza con la gestora alemana YIELCO Investments AG. De esta manera, ambas firmas lanzan el fondo Global Buyouts 2022 FCR.

Para Singular Bank era muy relevante encontrar un socio de referencia como YIELCO Investments AG, gestora independiente alemana especializada en todas las áreas de inversión alternativa (infraestructuras, deuda privada e inversiones private-equity) y dirigida por profesionales de inversión experimentados que llevan ayudando a inversores institucionales en todas las áreas de inversión alternativa durante más de 15 años.

Este nuevo vehículo de inversión permite el acceso, a través de una única inversión, a un programa de inversión compuesto por los mejores fondos de capital riesgo de su clase. El fondo, comercializado por Singular Bank, gestionado por Singular Asset Management y asesorado por YIELCO Investments AG, ofrece la participación a una cartera diversificada de fondos con acceso a gestoras de primer nivel como Warburg Pincus, KKR, Permira, HG, Cinven, EQT entre otras - con exposición a más de 150 inversiones de diferentes compañías, abarcando así una amplia gama de estrategias, sectores industriales y geografías.

Invertir en private equity aporta claras ventajas en el entorno económico actual. Aunque las condiciones económicas pueden afectar al rendimiento de las empresas de la cartera a nivel fundamental, los gestores de capital riesgo se enfocan en crear valor a largo plazo con mejoras operativas a través del apoyo de los propios equipos de transformación en áreas como el uso de la tecnología para el propio desarrollo de negocio, la digitalización o la entrada a nuevos mercados, áreas que son ahora más importantes que nunca para aumentar la rentabilidad a largo plazo de las carteras de inversión.

Global Buyouts 2022 FCR aporta un valor diferencial a los clientes de Singular Bank respecto a la inversión tradicional, ya que el formato fondo de fondos de este producto permite el acceso a fondos de mercados privados de primer nivel que se complementan entre sí y ofrecen diversificación a distintos niveles. Por un lado, del equipo gestor, ya que la cartera cuenta con diferentes fondos; de la estrategia de inversión, al invertir en distintos sectores; y de la localización de las inversiones, al existir diversidad geográfica ya que, el fondo abarca mercados globales, pero tiene exposición principal a Europa y Norteamérica y adicional a Asia.

Para un inversor, los mercados privados - a través de inversiones en private equity, infraestructuras, real estate o hedge funds- ofrecen rentabilidades atractivas en momentos de bajo rendimiento de los activos financieros, pero también una buena posibilidad para diversificar el patrimonio, aportando una importante descorrelación contra los activos tradicionales (renta variable y renta fija cotizadas), y generar valor a largo plazo para el inversor.

Otros datos del fondo:

  • Se trata de un formato fondo de fondos con acceso a aproximadamente 5-10 fondos de primer nivel.
  • Duración estimada del fondo: 10 años
  • Objetivo de rentabilidad: 1,7x el capital invertido
  • La inversión mínima es de 150.000 euros y el periodo de suscripción está abierto hasta final de año.

Carlos Pérez Parada, Director General de Inversiones y Productos de Singular Bank, ha destacado: “En Singular Bank, desde nuestra oferta de productos y servicios, queremos ayudar a los inversores a identificar las oportunidades de inversión que mejor se ajusten a sus necesidades actuales y perfil concreto. La exposición a un fondo de co-inversión como Global Buyouts 2022 FCR, avalado por la extensa experiencia en private equity del equipo de YIELCO Investments AG, pone a disposición de nuestros clientes una atractiva oportunidad de invertir en un amplio abanico de compañías privadas en crecimiento a nivel global”.

Por su parte, María Sanz, Managing Director de YIELCO Investments, señaló: “Es un placer para YIELCO Investments AG poder trabajar con Singular Bank en este atractivo proyecto y ofrecer asesoramiento y acceso a sus clientes a una cartera global de private equity con un perfil equilibrado en términos de rentabilidad-riesgo”.

Sobre YIELCO Investments AG

YIELCO es una gestora independiente alemana, activa a nivel global en inversiones alternativas. El equipo opera desde oficinas en Alemania y Suiza. YIELCO gestiona actualmente aprox. EUR 8.900 millones en compromisos de capital por parte de inversores institucionales y family offices e invierte en los activos de infraestructuras, private debt y private equity a nivel global.

Sobre Singular Bank

Singular Bank es un banco español, sólido y experimentado, que busca ayudar a sus clientes a definir y alcanzar sus objetivos vitales a través de sus finanzas, ofreciendo a cada uno de ellos herramientas y soluciones adecuadas a sus necesidades y expectativas, a través de distintos modelos de servicio, libre de conflictos de interés y con una amplia variedad de productos y servicios. Cuenta con el apoyo de un grupo inversor líder a nivel mundial, Warburg Pincus, con un patrimonio gestionado de más de 85.000 millones de dólares y más de 55 años de experiencia Se centra exclusivamente en la inversión en crecimiento y tiene una reconocida experiencia en inversiones en Europa

Imagen superior: María Sanz, Managing Director de YIELCO

Fuente: Singular Bank

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream