La startup española Signalit ha anunciado la adquisición de Noister, empresa dedicada al desarrollo de un marketplace de aplicaciones de observación de datos en streaming, para unir los conocimientos y expertise de ambos equipos. Tras la adquisición, la nueva empresa combinada se llamará Onum, compañía en la que van a desarrollar juntos la primera plataforma Edge Computing que permitirá a las empresas tener un control absoluto sobre sus datos, incluidas la observación y la orquestación en tiempo real. Además, detectará anomalías, riesgos potenciales de seguridad o fallos del sistema al momento.

Tras la adquisición, un equipo de 37 empleados trabaja ya en construir esta solución SaaS, la única plataforma de observabilidad de datos en el Edge en puro tiempo real verdaderamente agnóstica, con la capacidad de orquestar cualquier tipo de dato desde cualquier fuente y de proveer a sus clientes mayor control a la hora de tomar las mejores decisiones en el menor tiempo posible.

Signalit, que en junio de 2023 levantó una ronda de financiación de 11,6 millones de euros en la que participaron Insight Partners y Kibo Ventures, está fundada por Pedro Castillo, que a su vez fue fundador y CEO de Devo, unicornio español en el campo de la ciberseguridad y la mayor empresa tecnológica de origen español en análisis y seguridad de datos en la nube con grandes clientes como Manulife, FanDuel, Whirlpool y Hard Rock.

Desde mediados de 2022, la compañía ha estado desarrollando esta plataforma para ayudar a las empresas a eliminar el ruido de sus grandes cantidades de datos y extraer los datos realmente significativos y al mismo tiempo reducir la infraestructura que han dedicado a la orquestación/reducción/enriquecimiento de sus datos.

Por su parte, Noister estaba trabajando en crear un marketplace de soluciones de observación de datos en streaming, con lo que la unión de ambas compañías proporciona todo el expertise y equipo necesario para acometer una visión tan ambiciosa como la que tiene Onum.

Tras la adquisición, Pedro Castillo va a ocupar el cargo de CEO en Onum. Y Lucas Varela, quien era CEO de Noister, será el CTO de la compañía. “Es increíble que Pedro y yo después de tantos años trabajando juntos, estemos creando Onum ahora", dice Varela, que añade: “Siempre hemos hecho un gran trabajo en equipo, y la combinación de nuestras dos empresas tiene sinergias naturales para el mercado”.

El mercado se beneficiará de la fusión de conocimientos y colaboración entre ambos equipos y del hecho de que las tecnologías son complementarias entre sí. “La combinación de estas tecnologías es un cambio de juego", dice el CEO de Onum. “No hay nada igual en el mercado actual, la plataforma que estamos creando es verdaderamente disruptiva y generará un gran valor para nuestros clientes desde el primer día brindando claridad, optimización de costes y dando más valor a los datos en puro tiempo real”, asegura Castillo.

Sobre Onum

Onum ayuda a empresas de todos los tamaños eliminando el ruido de sus datos y dejando la parte significativa de los mismos. Como la primera plataforma de observabilidad de datos en el Edge, Onum permite a las empresas tener un control absoluto sobre sus datos, incluido la observación, filtrado, enriquecimiento y orquestación en tiempo real. Con Onum, nuestros clientes tendrán el contexto que necesitan para tomar decisiones oportunas e informadas con respecto a su ciberseguridad, el rendimiento de la red y la gestión de su infraestructura reduciendo costes y optimizando sus actuales plataformas de analítica / almacenamiento de datos.

Aprende más en onum.com.

Fuente: Signalit

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream