Se ha publicado en la Base de Datos Nacional de Subvenciones una Resolución de modificación para el Programa Tecnológico Aeronáutico (PTA) que aplica a la convocatoria de 2021 de este programa, gestionada por el CDTI y abierta hasta el próximo 7 de junio.

Con estos cambios, el presupuesto disponible para esta convocatoria se amplía de 35 a 40 millones de euros, con el fin de asegurar la ejecución de los compromisos para 2021 de inversión en I+D+I en el sector aeroespacial, dentro del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Además, se establece que no podrán recibir ayudas aquellas actuaciones que, directa o indirectamente, ocasionen un perjuicio significativo al medio ambiente o que estén dirigidas a aumentar la eficiencia de los combustibles fósiles, en virtud del “principio DNSH” (Do Not Significant Harm). Este principio se aplicará en todas las actuaciones financiadas por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

De esta manera, las solicitudes presentadas deberán aportar documentación acreditativa del cumplimiento del principio DNSH, de conformidad con el anexo IV incluido en la modificación de la convocatoria, para que desde el CDTI se pueda estimar la solicitud.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream