Scale Capital, fondo internacional experto en nuevas tecnologías, ha cerrado un importante acuerdo con la compañía peruana MiFibra, -a través de una inyección de capital- para adquirir hasta el 70% de la empresa presente en las regiones de Lambayeque, Piura y La Libertad en el norte del país.

El objetivo de esta inversión es financiar un agresivo plan de expansión de Internet y servicios digitales de última generación a más hogares del Perú. El acuerdo entre MiFibra y Scale Capital permitirá a la compañía proyectar su crecimiento en regiones.

MiFibra es la empresa que entrega las conexiones a Internet de fibra óptica más rápidas del norte peruano, según las últimas mediciones independientes del ranking OOKLA SpeedTest, que mide la experiencia real de usuarios de Internet en todo el mundo. MiFibra obtuvo un triple reconocimiento OOKLA al Internet más veloz, más consistente y con menor latencia de Lambayeque.

La operadora, que nació como un emprendimiento local en la zona de Lambayeque, ya cuenta con una red de fibra óptica que cubre 480 mil hogares y es muy valorada por la experiencia que entrega a sus clientes, al brindar las más modernas tecnologías de acceso a internet disponibles en el mercado.

El equipo fundador de MiFibra seguirá gestionando la compañía con el apoyo de Scale Capital, que tiene más de diez años invirtiendo en telecomunicaciones, medios y tecnologías relacionadas en Latinoamérica, con más de 200 millones de dólares de activos bajo gestión.

La experiencia internacional de Scale Capital también permitirá a MiFibra responder mejor a las nuevas necesidades de los clientes. “Las personas aspiran a tener una gama de servicios de calidad en conectividad, entretenimiento y servicios digitales con una oferta atractiva y competitiva, que es ahora posible con esta alianza y compromiso de inversión”, afirmó Federico Oguich, GP Global Head de Scale Capital.

Por su parte, el Gerente General de MiFibra, Carlos Villegas, resaltó la confianza de los nuevos inversionistas en la empresa “que demuestra que hemos hecho las cosas bien. Los clientes nos valoran y ahora tenemos esta alianza que nos permitirá seguir creciendo y mejorando nuestra oferta y gama de servicios”.

“Estamos dando un gran paso para proyectar la expansión de la empresa y llegar a nuevos hogares con los servicios digitales más avanzados del mercado, manteniendo el sello de calidad, cercanía con los clientes y buena experiencia que nos ha convertido en la mejor compañía de Fibra Óptica del norte peruano”, enfatizó Carlos Villegas.

Para sus impulsores, esta inversión también contribuirá a reducir la brecha digital en el Perú. Actualmente en regiones del norte solo el 36% de los hogares tiene acceso a internet fijo, en contraste con el 63% de los hogares en Lima.

“Como inversionistas tenemos la vocación y el sueño de ver a millones de familias peruanas construyendo un mejor país y una mejor vida con el uso de las nuevas tecnologías, especialmente en las regiones donde existe mayor brecha digital”, concluyó Federico Oguich de Scale Capital.

Sobre Scale Capital: Scale Capital es una administradora de fondos de inversión enfocada en telecomunicaciones, medios y tecnologías relacionadas en Latinoamérica, con más de 200 millones de dólares de activos bajo gestión. La empresa fue fundada por gestores expertos en el mundo de las telecomunicaciones, el entretenimiento y la tecnología y ofrece servicios a más de dos millones de hogares en la región a través de sus empresas de cartera.

Sobre MiFibra: MiFibra es una empresa de capitales peruanos fundada por ejecutivos nacionales con más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Es la única compañía que ofrece en el mercado residencial peruano planes de hasta 2,000 mbps. Su misión es llevar un servicio de internet de clase mundial a cada vez más peruanos y, su visión, convertirse en la operadora número 1 en el Norte del País.

Para más información https://www.scale.capital/ y https://www.mifibra.pe/

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream