Carbon Maps, plataforma global para la gestión de la huella ambiental de la industria agroalimentaria, ha anunciado una ronda pre-semilla de cuatro millones de euros en la que han participado Samaipata y Breega, según ha informado el propio fondo de ‘venture capital’ paneuropeo Samaipata.

Gracias a modelos científicos combinados con algoritmos de inteligencia artificial, Carbon Maps permite a los actores del sector agroalimentario medir la huella ambiental de sus productos, ingredientes o materias primas con precisión y rapidez.

Esta plataforma recopila y analiza datos relevantes en toda la cadena alimentaria, desde los sistemas de producción agrícola hasta el consumidor, y calcula diversos de indicadores de impacto (emisiones de gases de efecto invernadero, impacto en la biodiversidad, uso del agua, bienestar animal) para permitir a cada eslabón de la cadena monitorizar su estrategia medioambiental.

Esta financiación ayudará a la compañía a su aterrizaje «inmediato» en España, un mercado prioritario por su peso en la cadena de valor agroalimentaria a nivel europeo.

«España es un potente exportador agroalimentario y un mercado donde las prácticas de agricultura intensiva tienen una penetración muy alta», prácticas que «tienen una huella de carbono mayor», según explica Carbon Maps.

El plan de la plataforma es comenzar su andadura por el país dirigiéndose a los productores e industriales cárnicos, un sector donde el equipo tiene amplia experiencia. Gradualmente la solución se comercializará activamente en otras categorías y agentes de la cadena de valor.

Carbon Maps se encuentra en pleno proceso de incorporación de un equipo local para llevar a cabo, junto con el equipo fundador, la apertura del mercado español en los próximos meses.

Fuente: Samaipata Ventures

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream