Queka Real Partners pone el broche de oro a un año de intensa actividad con una nueva inversión. El fondo español de private equity cerró a finales de noviembre su quinta inversión, la adquisición de una participación mayoritaria del capital de Madrid Hifi. La familia Rojas, dueños actuales de la compañía, permanecerá en el accionariado con una participación minoritaria. La compañía incorporará también en su accionariado a Jorge Rojas, CEO de la compañía durante los últimos 10 años y que ha llevado a cabo la exitosa transformación de la compañía, convirtiéndola en una referencia en el sector.

Madrid Hifi es una compañía familiar de tercera generación fundada hace más de 50 añosy enfocada en la venta de equipamiento de sonido, producción musical, instrumentos e iluminación para particulares y profesionales. Hoy dispone de un catálogo de más de 55.000 referencias en diversas categorías. Las ventas del Grupo superan los 25 millones, repartidos entre la plataforma de e-commerce y el showroom ubicado en Leganés.

Queka se incorpora al accionariado de Madrid Hifi con la intención de acelerar la expansión del Grupo dentro y fuera de España, ampliando el catálogo de productos y consolidando su posicionamiento como líder en su sector dentro de un mercado fragmentado que presenta grandes oportunidades para la innovación y el desarrollo del negocio.

Queka ha sido asesorada en la operación por PwC, Roland Berger y Ortego & Cameno y la familia Rojas por Alantra y Argali Abogados. La entidad financiadora de la transacción ha sido CaixaBank.

La compra de Madrid Hifi se produce pocos meses después de que la gestora acordara la venta de MEDAC, instituto oficial de formación profesional líder en España, a KKR Global Impact Fund por 200m€. Con la desinversión, la gestora española logró unas jugosas plusvalías y todo un hito: un retorno equivalente al tamaño de su primer fondo de €150M en un plazo de dos años y medio.

Fuente: Queka Real Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream