Con oficinas en España, Inglaterra, Dubái y Estados Unidos y unas ventas superiores a 45 millones de euros en 2022, Avioparts presta servicios de alto valor añadido a más de 750 clientes en 80 países, lo que suponen unas exportaciones del 80% del total de la facturación.

Fundada en 1993, Avioparts se ha posicionado como un socio estratégico de las principales aerolíneas y compañías de mantenimiento aeronáutico, gracias a una relación de largo plazo con los principales fabricantes de componentes y un catálogo de productos con más de 30,000 referencias.

El sector de la aviación comercial está experimentando unos meses récord acelerando su recuperación a niveles anteriores a la pandemia, después de unos años de fuertes caídas por las restricciones impuestas a los viajes que provocaron una caída del tráfico aéreo sin precedentes.

La firma de capital riesgo se asocia con David Fojon, que seguirá como Consejero Delegado de la compañía, con el objetivo de apoyar su crecimiento tanto orgánico como inorgánico y acelerar el proceso de internacionalización. La transacción se ha estructurado como una compra de participaciones en donde los accionistas fundadores mantendrán un porcentaje de más del 30% y en donde miembros clave del equipo directivo se han incorporado al accionariado.

Garrigues, Oliver Wyman, KPMG, EY y Escala Capital han actuado como asesores de ProA Capital en la operación, mientras que White & Case ha actuado como asesor de los vendedores.

Sobre ProA Capital:

Fundada en 2007, ProA Capital es una empresa líder en el middle market en Iberia y activa en Italia desde 2014. Actualmente, ProA gestiona más de 1.500 millones de euros en tres fondos de inversión y dos fondos de continuación. La firma está dirigida por sus Socios, Fernando Ortiz, Carlos Gordillo, Santiago Gómez y Vito Torciano y un equipo de veinte profesionales. ProA ha realizado 27 inversiones hasta la fecha, con un fuerte foco en salud, tecnología y alimentación. ProA ha liderado operaciones invirtiendo más de 2.500 millones de euros. Los fondos ProA Capital están participados por algunos de los mayores inversores institucionales del mundo, incluyendo los fondos soberanos, compañías de seguros, fondos de fondos y fondos de pensiones públicos y privados de Europa, Estados Unidos y Asia. Algunas de las inversiones más relevantes de ProA Capital incluyen SABA, Avizor, Suanfarma, Grupo Vips, IPD Dental Group, Pastas Gallo, W Group, Hijolusa, Amara NZero o La Casa de las Carcasas.

Fuente: ProA Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream