Preply, la plataforma de idiomas global fundada en Ucrania y con sede en Barcelona, Nueva York y Kiev, ha alcanzado hoy un hito en la historia de la financiación de su empresa al recaudar 70 millones de dólares adicionales en capital de acciones y deuda, llevando su ronda Serie C hasta los 120 millones de dólares. Con casi 500 empleados de 60 nacionalidades en 30 países de todo el mundo, la startup Preply se ha convertido en una potencia global de e-learning que conecta a más de 35.000 tutores con la comunidad de aprendizaje de idiomas online más grande del mundo.

La recaudación de capital de 70 millones de dólares fue liderada por la firma de capital de crecimiento, Horizon Capital, con la participación de Reach Capital, Hoxton Ventures y otros inversores que ya tenían intereses en Preply. De acuerdo con la empresa, el nuevo grupo de inversores y los inversores existentes, incluido Owl Ventures que lideró la Serie C en 2022, aportarán una valiosa experiencia en etapas de crecimiento así como conocimientos en tecnología educativa que impulsarán a Preply en esta nueva etapa.

Los ingresos de Preply se han multiplicado por diez en los últimos tres años, en gran parte debido a las mejoras implementadas en la experiencia del producto tanto para los tutores como para los estudiantes. El negocio B2B también ha acelerado su crecimiento, con la firma de más de 200 nuevos acuerdos para clases de idiomas corporativas en el último año. Empresas como la popular app de entregas a domicilio Glovo, la cadena hotelera RIU hotels y la consultora Bain&Company se están beneficiando de la mayor selección de tutores de idiomas online de Preply para mejorar las habilidades de comunicación de sus equipos, generando un mayor nivel de confianza y productividad en sus plantillas. Además, desde el mes pasado, Preply colabora con la autoridad lingüística ETS (Education Testing Service) para ofrecer clases de preparación personalizadas para el examen TOEFL iBT®, una prueba de competencia en inglés que utilizan más de 11.500 instituciones en todo el mundo, como las principales universidades.

IA para dotar de “superpoderes” a más de 35.000 tutores

El factor humano, con el protagonismo de los tutores, está en el ADN de Preply, sin embargo, la compañía está convencida de que la IA puede “darles superpoderes” permitiéndoles poner el foco en lo realmente importante: la interacción con sus alumnos.

Preply ha presentado un asistente inteligente de enseñanza que permite a los tutores crear una variedad de materiales didácticos para potenciar sus lecciones: ejercicios, explicaciones gramaticales, temas de conversación, etc.

Los tutores ya están utilizando esta herramienta de IA durante las clases así como en los descansos entre lecciones, cuando el asistente les ayuda con los deberes y la planificación de las siguientes clases. El asistente inteligente de enseñanza no sustituye la labor del tutor, sino que lo libera para que pueda centrarse en tareas que requieren un enfoque totalmente humano, como la resolución de dudas o la práctica de la pronunciación.

Además, gracias a la IA, Preply puede analizar los datos sobre el rendimiento de los estudiantes y sus patrones de aprendizaje identificando aquellas áreas en las que tienen más dificultades. El objetivo es desarrollar itinerarios de aprendizaje personalizados que aborden las necesidades individuales de cada alumno y les refuercen en aquellos aspectos en los que necesitan mejorar, con materiales adicionales como resúmenes. Por otro lado, gracias a esta información, Preply puede compartir conocimientos con la comunidad de tutores con ideas para mejorar tanto las clases como los resultados de sus alumnos.

Ander Michelena de All Iron Ventures, un fondo de inversión con sede en Bilbao, que ya tenía intereses en Preply comentó: “Desde que invertimos en Preply en 2019, hemos podido constatar de primera mano la excelente ejecución y evolución de la compañía, hasta alcanzar la actual posición de liderazgo en enseñanza online de idiomas. Además, nos alegra mucho que una compañía del calibre de Preply optara en su momento por abrir una oficina en España dentro de su estrategia de expansión internacional, lo que es una muestra más del atractivo creciente del ecosistema español".

Por su parte, Kirill Bigai, cofundador y CEO de Preply, ha explicado: "habernos asegurado esta inyección de capital (mientras todavía tenemos mucho margen y la mayoría de la inversión anterior en el banco) es un gran logro, y es consecuencia de nuestra rigurosa eficiencia con el capital y nuestro enfoque preciso respecto al rendimiento. Los fondos adicionales nos permitirán ampliar nuestro liderazgo en el sector poniendo el foco en el aprendizaje humano, mediante tutores reforzados por las herramientas que nos brinda la IA, algo que sin duda cambia el juego de la experiencia de aprendizaje”.

El español incrementa su popularidad y crece un 41% respecto a 2022

El español se posiciona como el segundo idioma más demandado por los estudiantes de Preply, solo por detrás del inglés en popularidad. Respecto a 2022, la plataforma de enseñanza de idiomas ha registrado un aumento de la demanda de un 41% a nivel global.

Respecto a qué estudian los habitantes de España, un 60% opta por el inglés, el mismo porcentaje que el año pasado, seguido de un 19% que estudia español, una cifra que ha aumentado dos puntos con respecto al 2022 (dan sentido a esta cifra los trabajadores expatriados, entre ellos parte de la plantilla de Preply, los estudiantes extranjeros que viven en el país, así como otros fenómenos como los nómadas digitales). En tercer lugar se sitúa el francés (6%) mientras que el italiano y el alemán aglutinan a un 2% de los estudiantes de la plataforma online.

De acuerdo con un estudio a partir de datos internos de la plataforma, las motivaciones de los españoles para aprender un idioma están muy ligadas con el empleo, para el 34% la principal razón para tomar clases es ascender en su carrera profesional, seguido por un 32% que desea mejorar su conversación y un 17% que necesita prepararse para un cambio de empleo en el extranjero.

Acerca de Preply

Preply es un marketplace de aprendizaje de idiomas que conecta a tutores con cientos de miles de estudiantes en 180 países de todo el mundo. Más de 35.000 tutores enseñan más de 50 idiomas, ayudados por un algoritmo de aprendizaje automático que recomienda los mejores profesores para cada alumno. Fundada en los Estados Unidos en 2012 por tres cofundadores ucranianos, Kirill Bigai, Serge Lukyanov y Dmytro Voloshyn, Preply ha pasado de ser un equipo de 3 personas a convertirse en una empresa de casi 500 empleados de 60 nacionalidades diferentes. Con oficinas en Barcelona, Nueva York y Kiev, los empleados trabajan en 30 países de Europa, Estados Unidos, África, Asia y América Latina

Fuente: Preply

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream