PHI Industrial, fondo de inversión español, ha culminado la adquisición de PPC Insulators, fabricante líder de aisladores cerámicos para la industria de infraestructura energética. Con una facturación anual superior a los 65 millones de euros, cuenta con más de 800 empleados, y plantas de producción en Alemania, Brasil y Eslovaquia, junto con sucursales comerciales en EE. UU y China.

Es uno de los proveedores mundiales de aisladores de porcelana, con sede en Austria. Es una escisión de Seves Group, propiedad de Triton. Sus productos se utilizan en subestaciones, la red de electrificación ferroviaria, líneas de transmisión de alta tensión y plantas de energía eléctrica.

Según Alexander Wit, socio de PHI Industrial “PPC Insulators ha experimentado una importante transformación bajo la propiedad de Seves / Triton. Ahora, como parte de PHI Industrial, continuará fortaleciendo su posición como líder mundial en el espacio de aisladores cerámicos”. Esta es la tercera transacción del tercer fondo de PHI y la segunda transacción en el ámbito del aislamiento eléctrico.

“La adquisición de PPC confirma nuestra firme apuesta por el mercado de aisladores de porcelana. El sector energético está experimentando una transformación y son crecientes las necesidades de electrificación que deben satisfacerse de forma sostenible, de acuerdo con las exigencias medioambientales de hoy y de mañana. Creemos que los productos y las soluciones que ofrece PPC afrontarán los desafíos de esta transformación”, añade Wit.

“Como propietarios de Seves, Triton ha impulsado una importante transformación en PPC, consolidando la posición de liderazgo mundial de la empresa al tiempo que ha mejorado su organización, su capacidad de fabricación y su equipo de gestión. Estamos encantados de haber encontrado un comprador adecuado para el negocio”, dice Joakim Olsson, presidente del consejo de administración de Seves y experto industrial senior en Triton.

PHI Industrial:
PHI es un fondo especializado en la adquisición y gestión de empresas en situaciones especiales, incluidas spin-off surgidas de multinacionales. PHI invierte en empresas en las que ve potencial para aumentar el valor a través de la mejora de sus operaciones. Con oficinas en España, Italia y Reino Unido, PHI Industrial tiene como objetivo el adquirir posiciones mayoritarias en empresas europeas de tamaño medio. PHI ha completado 26 adquisiciones en los últimos 15 años y es uno de los fondos más activos en España. PPC es la cuarta adquisición en Alemania.

Triton Partners
Desde su creación en 1997, Triton ha patrocinado diez fondos, centrándose en empresas de los sectores de tecnología, industrial, servicios, consumo y salud.
Triton invierte y apoya el desarrollo sostenible de las empresas medianas en Europa y contribuye a la construcción de mejores negocios a largo plazo.
Las 50 empresas actualmente en la cartera de Triton han sumado ventas de alrededor de 18.000 mil millones de euros y emplean alrededor de 104.500 empleados.

Fuente: PHI Industrial

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Nazca launches its Small Cap II fund and...

by Nazca Capital

Global Factor closed 2023 with revenues of €14 million, with a stron...

Photos Stream