La plataforma digital de transporte de mercancías OnTruck ha cerrado su primera ronda de financiación por dos millones de euros- Han participado en la misma el fondo Samaipata Ventures, el alemán Point Nine Capital y el británico Local Globe.

El cofundador de La Nevera Roja, Íñigo Juantegui, y Antonio Lu son los fundadores de esta plataforma a la que han denominado el Uber del transporte de mercancías y que se dedica a conectar a pymes que necesitan realizar envíos paletizados con transportistas profesionales “de manera que ambas partes salgan beneficiadas”.

La startup hace uso de los móviles de los camioneros para ahorrar tiempo a las empresas a la hora de comparar presupuestos, ya que pueden conocer de manera automática el precio del servicio del transporte, que llega a ser hasta un 50% más económico, según ha explicado OnTruck en un comunicado .

Del mismo modo, OnTruck garantiza que el camión esté en el punto de origen para realizar la carga en menos de una hora.

Por su parte, los transportistas ganan seguridad y confianza, ya que es la propia OnTruck la que se responsabiliza de pagar sus servicios a final de mes.

En apenas cinco meses de vida, la empresa ya cuenta en España con 500 transportistas y más de mil cargas efectuadas. Aunque, de momento, OnTruck se centra en el servicio regional y opera en Madrid y Barcelona en un radio de 150 kilómetros, tiene previsto expandirse a Valencia en dos meses y a Reino Unido y Alemania en menos de un año.

Fuente: OnTruck

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Providence Equity Partners acquires low-...

by Bridges Fund Management

Bridges has agreed to sell VivaGym Group, a leading Iberian operator o...

Photos Stream