La Gestora de capital riesgo, ONEtoONE Asset Management ha realizado la que es su tercera inversión dentro de su porfolio de empresas, gracias a la entrada en el capital de la compañía SDEC. La compañía francesa, fundada en 1991, es el fabricante líder en el mercado de equipos de monitorización radiológica de emisiones atmosféricas en emplazamientos nucleares e industriales. La adquisición se ha realizado de la mano de la Sociedad de Búsqueda SDG Transmission, dirigida por el que es ya en nuevo CEO de SDEC, Stéphane Gounari.

SDEC diseña, produce y vende equipos para control radiológico de emisiones atmosféricas en emplazamientos nucleares e industriales. La compañía con sede en Tours (Francia), fabrica también productos para analizar y medir suelos, sedimentos en el agua, y emisiones de gases, actuando además como ventanilla única (one-stop-shop) para una amplia variedad de productos. A pesar de los retos que ha supuesto y sigue originando la COVID-19, SDEC presenta un modelo de negocio resistente, con ventas recurrentes y una base de clientes muy fragmentada con una estacionalidad mínima. La empresa tiene su sede en unas instalaciones de 3.000 m2 situadas a 30 km al sur de Tours (Francia).

Stéphane Gounari, nuevo CEO de SDEC, es Máster en Ciencias Aeroespaciales por International Space University y MBA por Truck School of Business de Dartmouth. En su carrera profesional destaca su trabajo en McKinsey & Company, donde dirigió como proyectos de transformación y estrategia para varios sectores, como financiero, aeroespacial, software y tecnología.

Con una facturación actual de doce millones de euros y un Ebitda superior a los dos millones, el objetivo de la compañía es expandir su liderazgo por el resto de Europa.

Para ONEtoONE Asset manegment es su segunda inversión en Francia, un mercado donde ya invirtió en la adquisición en Lille de la compañía tecnológica SDS especializada en Software para el mantenimiento de grandes plantas industriales.

Grupo ONEtoONE

ONEtoONE Group es una empresa multinacional española que cuenta con dos divisiones: ONEtoONE Corporate Finance especializada en el asesoramiento en fusiones y adquisiciones de empresas en el middle-market y ONEtoONE Asset Management que gestiona fondos de Capital Riesgo Europeos.
Actualmente ONEtoONE cuenta con 38 oficinas en 22 países de Europa, América, Asia y Oceanía, con un equipo de más de 150 expertos en Fusiones a Adquisiciones.

Fuente: ONEtoONE

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream