La sociedad gestora de capital riesgo Navis Capital ha anunciado la venta de Frecan, una empresa de la cartera de Gemba Private Equity SCR-pyme después de sólo casi dos años desde su adquisición. La rentabilidad obtenida ha sido muy superior al retorno objetivo del vehículo y valida su tesis de inversión en cuanto a la generación de valor en la gestión de las compañías del portfolio.

Frecan S.L., fundada en 1994, es uno de los principales fabricantes nacionales de campanas extractoras para cocinas domésticas. La empresa también comercializa placas de inducción, fregaderos, grifería y otros equipos de cocina.

Navis adquirió el 100% de la compañía a través de Gemba Private Equity SCR-pyme el 13 de abril de 2022 y se convirtió en la primera operación de compra del vehículo. Desde entonces, la compañía evolucionó positivamente con respecto a los planes de negocio gracias al lanzamiento de nuevos productos, el crecimiento de las ventas en el mercado nacional y la gestión de inventarios.

La venta se ha realizado a un fabricante internacional de electrodomésticos presente en más de 100 países y que pretende impulsar la venta cruzada y ampliar el catálogo de productos. La desinversión se ha producido mucho antes de lo esperado ya que la oferta hecha por el comprador ha sido muy atractiva para los inversores, lo cual confirma la excelente gestión realizada tanto en la adquisición como en los meses que la empresa ha permanecido en cartera.

Según los gestores del vehículo “esta salida a tan buen precio y en tan poco tiempo demuestra que la adquisición de compañías españolas del low-market es muy interesante para los inversores, siempre y cuando se realice a un precio atractivo y con un equipo gestor profesional y muy experimentado, que sea capaz de reposicionar la empresa de forma que sea atractiva para ser integrada en un grupo financiero o industrial que permita seguir desarrollándola y obtener sinergias operativas.

Esperamos en los próximos meses adquirir nuevas empresas que amplíen el portfolio del vehículo, mientras continuamos con la gestión de las tres empresas que actualmente tenemos en cartera”

Gemba Private Equity, SCR-Pyme, con sede en Barcelona, es una sociedad de Capital Privado registrada y supervisada por la CNMV, y está gestionada por Navis Capital SGEIC. Gemba está especializada en la compra, gestión y venta de compañías industriales y de servicios en el segmento "low market".Actualmente, la cartera del vehículo está formada por Estamode, Vitrispan-Revesconsult y Ginés Coll.

Navis Capital SGEIC, es la sociedad que gestiona Gemba así como otros vehículos de inversión entre los que destaca el fondo ATALAYA, cuyo objetivo es la adquisición y gestión de activos hoteleros. Este fondo tiene previsto agotar su capacidad inversora durante el primer trimestre de este año con la adquisición de un cuarto hotel en Lanzarote.

Fuente: Navis Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

TRS Motorcycles abre un proceso para la ...

by NORGESTION

Para impulsar este plan de crecimiento y expansión, Grupo Excens, de ...

Photos Stream