IRMinvest nace para posicionar a España como referente internacional del sector del entretenimiento y medios (E&M). La nueva compañía, que trabaja con proyectos de hasta 30 M€, apuesta por un modelo de excelencia operativa donde se acompaña al cliente en el logro de sus objetivos, y con el que ofrece servicios tanto de gestión y análisis de inversiones, como de consultoría sobre el manejo de esta industria dentro y fuera del país.

En los próximos cinco años, el sector del E&M crecerá en España un 3,1% CAGR y alcanzará los 28.261 M€ en 2022 según el último informe prospectivo de PwC (PricewaterhouseCoopers), siendo mayor la previsión de crecimiento a nivel internacional, que se sitúa en el 4,4%. Este aumento, superior a las previsiones de períodos anteriores, pone de relieve la importancia de un sector en constante desarrollo y transformación.

Una transformación que está influenciada por la irrupción de las empresas de tecnología y telecomunicaciones, que han visto la necesidad de diversificar su oferta para salvar el estancamiento de su propia industria. Así, compañías que hasta ahora se centraban en tecnología o canales de distribución, conscientes de la potencia de los contenidos, han empezado a ofertar también activos de la industria del entretenimiento y los medios para rentabilizar al máximo la relación con los consumidores.

Esta convergencia obliga a las compañías a reinventarse para buscar no solo nuevos formatos y servicios, sino también nuevas fuentes de ingresos; y, sobre todo, esta tendencia revela que el entretenimiento y los medios son una gran oportunidad de negocio.

Detrás de IRMinvest está Nacho de Medina, un empresario con más de siete años de experiencia en el sector del entretenimiento y medios, y más de cuatro años como consultor de negocio para compañías multinacionales como Telefónica, IBM o Indra, así como asesor de clientes del sector TELCO & Media como Atresmedia, Movistar, Telefonica Studios, La Liga, Orange y RTVE.

Además de ser el Director de Inversiones y Proyectos de IRMinvest, Nacho de Medina ha emprendido numerosos proyectos e iniciativas para la industria del E&M como Productor Ejecutivo y Director de Nuevos Proyectos en el Grupo Black Panther Entertainment & Media.

La transformación a la que estamos asistiendo está favoreciendo la captación de inversiones en esta industria. Cambian los entornos digitales, se precisan más contenidos y se difumina aún más la relación entre la tecnología y las telecomunicaciones. Ante esta nueva coyuntura IRMinvest quiere posicionarse como la gestora y promotora de inversiones referente de este sector en España y con clara vocación internacional”, explica Nacho de Medina

Fuente: IRMinvest

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream