BIOHUB VLC ha presentado su primer vehículo de inversión, BIOZELL VENTURES, en la Asamblea Anual de BIGBAN, la asociación nacional de inversores privados en startups, y que comenzará sus operaciones en septiembre.

BIOZELL VENTURES nace como una sociedad de inversión centrada en startups y scaleups de biotecnología, farmacia y salud en sentido amplio. Está promovida por BIOHUB VLC, la comunidad empresarial para el crecimiento y la innovación en salud y bienestar humano, ubicada en la base 5 de la Marina de Valencia.

El proyecto está liderado por Ángela Pérez, Vicepresidenta de HEALTH IN CODE y premio Jaume I 2022 “Emprendedor”, como presidenta del Comité de Inversiones de BIOZELL; y ÉTICA, empresa de asesoramiento financiero independiente (EAF) regulada por CNMV y especializada en Inversión Socialmente Responsable (ISR), salidas a bolsa y sostenibilidad empresarial.

Además,BIOZELL cuenta con el apoyo y el acceso al deal flow de CAPITAL CELL, la primera plataforma de inversión online de Europa especializada en Salud y Biotecnología, e INVENTIUM, empresa del Grupo ABANCA que fomenta la inversión privada en proyectos de I+D en España. Tanto Capitall Cell como Inventium son miembros deBIOHUB VLC y han participado hoy en la presentación a través de sus responsables Daniel Oliver y Alex Marín.

Inversión en Life Sciences

Como vehículo de inversión BIOZELL tiene como objetivo dar acceso a cualquier inversor al sector Life Sciences desde 25.000€, beneficiándose de valoración y liquidez periódica.

En palabras de Fernando Ibáñez, director general de ÉTICA y CEO de BIOHUB VLC, “BIOZELL es un concepto nuevo en el mundo del private equity, pues no tiene vencimiento ni periodos de inversión y/o desinversión, al introducir valoraciones semestrales de la cartera y ventanas de liquidez periódicas mediante un sistema que hemos diseñado especialmente para ello. Por otro lado, dispone de su propia política sostenible de inversión (ESG) y el cálculo del impacto social y medioambiental de sus participadas”.

BigBan Inversores Privados

Esta asociación conecta el capital con startups innovadoras para potenciar y afianzar el ecosistema inversor a nivel nacional. Ofrecen formación a futuros inversores durante todo el proceso de inversión.

Biohub VLC

BIOHUB VLC es un nuevo concepto empresarial que conecta la Innovación, la Responsabilidad Social y la Salud Humana: una comunidad en torno a la salud y la biotecnología; un lugar de conexión entre la sociedad y los avances científicos para el Bienestar Humano; y un polo de innovación y talento de referencia internacional.

Ética

Asesores de inversiones y mercados financieros y consultores en sostenibilidad. Ética actúa como un agente transformador del sistema financiero y empresarial para inspirar y construir proyectos rentables y sostenibles. Para ello, cuenta con cuatro áreas de negocio: Patrimonios, Mercados, Sostenibilidad y Lab. Están convencidos de que la rentabilidad económica y la responsabilidad social deben formar parte de la estrategia empresarial.

Health in Code

Ángela Pérez, la Presidenta Comité de Inversiones de BIOZELL, es también vicepresidenta de Health in Code. Una empresa que apuesta por las soluciones integrales y personalizadas para profesionales sanitarios en pacientes con enfermedades genéticas.

Capital Cell

Capital Cell es la primera plataforma de crowdfunding dedicada a la equidad en ciencias de la vida en Europa, que apuesta por proyectos con alta rentabilidad financiera y social.

Inventium

Desde Inventium ofrecen a las empresas investigadoras monetización del 30-35% sobre gasto total del proyecto de I+D, así como financiación no dilutiva y liquidez a corto plazo. Y a los inversores, empresas interesadas en fomentar y apoyar la Investigación y Desarrollo a través de proyectos de I+D en España con rentabilidad financiera y fiscal.

Fuente: BIGBAN

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream