En un esfuerzo por profundizar en la comprensión de los desafíos y necesidades de internacionalización de las empresas en Canarias y África, mentorDay ha conducido un estudio pionero que arroja luz sobre los obstáculos y oportunidades que enfrentan estas entidades al expandirse hacia África y/o Europa. Este análisis integral busca no solo identificar los principales retos, sino también desarrollar herramientas de apoyo efectivas que faciliten un proceso de internacionalización más exitoso para las empresas de ambas regiones.

Con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y Casa África, mentorDay presentó los hallazgos y herramientas derivadas de este estudio el 14 de marzo de 2024 en la Jornada Empleo Verde, ofreciendo una plataforma única para compartir experiencias, dificultades y soluciones con todos los actores del ecosistema empresarial interesados en la generación de empleo a través de la sostenibilidad e internacionalización. A través de un enfoque meticuloso y colaborativo, el estudio destaca la posición estratégica de Canarias como un hub tricontinental, ofreciendo un punto de acceso inigualable para las startups europeas y africanas que buscan expandir sus operaciones.

La investigación, basada en encuestas detalladas y análisis exhaustivo a 250 empresas, reveló que tanto las empresas canarias como las africanas enfrentan desafíos significativos, incluyendo la necesidad de asesoramiento especializado, acceso a financiación adecuada y estrategias de marketing efectivas para superar las barreras en la internacionalización. mentorDay, una organización no gubernamental con amplia experiencia en apoyar a emprendedores a nivel global, ha sido clave en el desarrollo de soluciones personalizadas para abordar estas necesidades, reforzando su compromiso con la creación de empleo de calidad y el éxito empresarial en diversas geografías.

Este estudio marca un hito importante en el camino hacia una mayor comprensión de las dinámicas de internacionalización entre Canarias y África, ofreciendo perspectivas valiosas y soluciones prácticas para los desafíos empresariales. mentorDay continúa trabajando en la búsqueda de estrategias efectivas que permitan a las empresas de ambas regiones prosperar en un entorno globalizado, subrayando la importancia de la colaboración, la innovación y el apoyo mutuo en el proceso de internacionalización.

Acceda al informe completo pinchando aquí.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream