La Fundación EOI, en el marco de su iniciativa “Programa Impulso del Ecosistema Emprendedor Innovador” financiada con fondos europeos Next Generation, ha dado a conocer las organizaciones que llevarán a cabo eventos para fomentar el espíritu emprendedor en diversas regiones de España. Entre 147 propuestas presentadas, la aceleradora mentorDay ha sido seleccionada como la organización encargada de llevar a cabo el evento en Canarias.

Inversión y Alcance

Un total de 4 millones de euros será destinado a financiar 25 eventos seleccionados que se llevarán a cabo desde septiembre hasta diciembre de 2023. El evento organizado por mentorDay se celebrará el jueves 16 de noviembre y estará enfocado en estimular y fortalecer el ecosistema emprendedor canario reuniendo a todos los agentes del ecosistema.

Público Objetivo

El 80% de los destinatarios de este evento son empresas y autónomos de reciente creación, empresas emergentes (startups), personas que están considerando iniciar un proyecto emprendedor, inversores y otros actores del ecosistema emprendedor, incluidas asociaciones, administraciones y entidades financieras.

En el caso de Canarias, el evento será presencial en Tenerife, por la mañana todos los agentes del ecosistema presentarán todas sus ayudas y servicios a emprendedores y por la tarde tomarán protagonismo las empresas canarias que tendrán la oportunidad de presentar sus proyecto en formato pitch combat para recibir premios valorados en más de 100.000 euros, a las más innovadoras, o tecnológicas, Gacelas (alto crecimiento).

Otros Eventos Beneficiados

Además del evento organizado por mentorDay en Canarias, otros eventos que han recibido financiación incluyen el Día del Emprendedor en Murcia, B-Venture en Bilbao, y diversas actividades de emprendimiento en Aragón y la Universidad de Barcelona. El evento “Startup Olé” también ha sido uno de los beneficiados, con una subvención de 182.889 euros.

Para más información del evento consulte la pagina web: https://mentorday.es/concurso-impacto-emprendedor-en-canarias/

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream