Lanzadera ha firmado un acuerdo con Garrigues para la prestación de asesoramiento legal y tributario a sus startups. A través de esta colaboración, las startups que participen en el programa de aceleración de Lanzadera podrán contar con el apoyo de la firma de servicios legales y fiscales.

Con un equipo de más de 2.000 personas y presente en 13 países, Garrigues presta sus servicios a nivel local, regional y global desde todos los ángulos del derecho de los negocios. Además, la firma cuenta con un área específica de Startups & Open Innovation, desde la que acompaña a los agentes del ecosistema emprendedor para prestar asesoramiento.

Por su parte, Lanzadera ofrece a Garrigues un espacio de trabajo en Marina de Empresas donde poder trabajar y reunirse con los emprendedores. Igualmente, la firma podrá organizar en las instalaciones eventos formativos o relacionados con la innovación y el emprendimiento.

Áreas de asesoramiento

El asesoramiento que presta la Garrigues se focalizará en las siguientes áreas:

  • Derecho civil, mercantil y societario.
  • Derecho laboral.
  • Derecho tributario.
  • Derecho administrativo.

Es un placer para Garrigues colaborar con Lanzadera en este proyecto de apoyo a las startups y el emprendimiento y poder poner nuestro granito de arena en el desarrollo y crecimiento de muchas ideas que, seguro, acabarán convirtiéndose en grandes empresas, generadoras de empleo y riqueza”, afirma Francisco Soler, socio responsable para la Comunidad Valenciana y Murcia.

“El acuerdo que hemos alcanzado con Lanzadera encaja perfectamente en la filosofía de Garrigues, en la que la innovación y el compromiso con la sociedad ocupan un lugar importante. La apuesta decidida del despacho por estar al lado de las startups y el emprendimiento, y el apoyo pro bono que realizamos a un sector de actividad clave para el desarrollo empresarial de nuestro país son buena muestra de ello”, añade.

Por su parte, Javier Jiménez, director general de Lanzadera, indica: “Gracias al acuerdo suscrito, los emprendedores de Lanzadera podrán ser asesorados en cuestiones delicadas como son las áreas legal y tributaria por parte de una firma de reconocido prestigio internacional como Garrigues. Estamos muy satisfechos de poder contar con más partners para apoyar a nuestros emprendedores”.

Lanzadera Space

La iniciativa Lanzadera Space tiene el objetivo de acoger en las instalaciones de la aceleradora a empresas del ámbito de la inversión, la tecnología y el emprendimiento que puedan generar valor y oportunidades de negocio a las startups y que enriquezcan el ecosistema emprendedor de Marina de Empresas. En la actualidad, ya existen otros partners tecnológicos que dan apoyo de forma presencial, como Wayra, GeeksHubs, BIGBAN, IBM o Facebook.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream