La insurtech española Bdeo fortalece su estructura de capital con una ronda de 7,5 millones de euros, que destinará a impulsar su expansión internacional y reforzar su presencia en Europa y Latam para convertirse en el referente en Inteligencia Visual en estos territorios. Se trata de una IA capaz de detectar los daños en vehículos y en el hogar y que acelera de forma significativa la resolución de siniestros y suscripción de seguros.Además, la scaleup también apostará por el desarrollo continuo de la Inteligencia Visual para abarcar nuevos casos de uso.

Entre los nuevos inversores de la insurtech se encuentran Wayra y Telefónica Seguros, a través de Íope Ventures, Hollard, Armilar y el CDTI, que lo hace de la mano de K Fund. A su vez, K Fund y Blackfin repiten como inversores en Bdeo.

"Desde K Fund creemos que el potencial de Bdeo va más allá de la industria asegurada, su tecnología de detección de daños y estimación de costes puede ser aplicada a otros casos de usos como la gestión de flotas de vehículos o la gestión de propiedades, casos de usos con los que la empresa ya está avanzando. No tenemos dudas de que Bdeose convertirá en uno de los grandes referentes en inteligencia artificial en Europa", asegura Marc Clemente, inversor de K Fund.

Por su parte, Gabrielle Thomas, Directora de Inversiones de BlackFin Tech ha reconocido que "estamos encantados de seguir apoyando a Bdeo en su camino de crecimiento. Tenemos una inmensa confianza en su equipo, y nos entusiasma seguir colaborando con ellos en su expansión. Desde el primer día, hemos estado profundamente convencidos del papel fundamental que desempeña la tecnología de Bdeo a la hora de capacitar a las aseguradoras para gestionar eficazmente los siniestros y optimizar sus procesos operativos".

Del mismo modo, Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid ha afirmado que “en Wayra estamos encantados de invertir en Bdeo a través de Íope Ventures junto con nuestros compañeros de Telefónica Seguros. Creemos en la propuesta disruptiva de la insurtech basada en la IA que, como bien sabemos está revolucionando el ecosistema empresarial y, en este caso, permitirá una mayor agilidad y eficiencia en las operaciones de las aseguradoras, prestando así un mejor servicio al usuario final”.

"Bdeo ha creado con éxito una plataforma fácil de integrar que reúne las últimas tecnologías de visión por ordenador junto con datos propios y datos de activos de proveedores líderes. Esto asegura un impacto inmediato en la cuenta de resultados de la aseguradora, que ha sido reconocido repetidamente a lo largo del tiempo por los clientes de Bdeo", añade João Dias, Director de Armilar.

Asimismo, a esta ronda se suman las subvenciones recibidas por parte de la CAM y red.es, tras la distinción de Bdeo con el Sello de Excelencia del European Innovation Council, un reconocimiento que la Comisión Europea otorga a sólo 160 empresas cada año.

Solución fiable y experiencia de usuario, factores clave de la ronda

La facilidad de integración de la tecnología de Bdeo en las operaciones de la aseguradora y la fiabilidad de los resultados que ofrece han sido fundamentales para la decisión de inversión por parte de los fondos. Otro factor clave ha sido la experiencia digital y ágil que esta tecnología ofrece al usuario del sector asegurador, cuyas necesidades han cambiado, y que espera un proceso ágil, remoto e inmediato en sus gestiones.

Estamos felices de poder comunicar esta ronda. En el momento que estamos viviendo, saber que nuestros buenos resultados y nuestra eficiencia en capital nos han garantizado la confianza de los fondos que han decidido apostar por este proyecto, es un gran impulso para nuestro equipo. Seguiremos trabajando por estar junto al sector asegurador y adaptarnos a sus necesidades y prioridades como siempre hemos hecho”, afirma Julio Pernía, CEO Bdeo.

Presencia en más de 25 países

En la actualidad, ya son más de 50 las aseguradoras que integran la tecnología de Bdeo en más de 25 países en todo el mundo.

Actualmente Bdeo cuenta con cada vez mayor presencia en Latam y Europa, sobre todo en países como España, Portugal, Italia, Francia, los países nórdicos, Reino Unido, México, Colombia y Argentina. Entre sus principales clientes destacan Reale, Mapfre o Generali en España, Fidelidade o Ageas en Portugal, Zurich, Allianz o BBVA en el mercado Latinoamericano y Hollard en Sudáfrica.

En concreto en España, Bdeo ya gestiona más del 50% de las suscripciones de seguros de motor y trabaja con 8 de las 10 aseguradoras de motor líderes en el mercado.

Sobre Bdeo

Bdeo es una empresa especializada en Inteligencia Visual, un tipo concreto de Inteligencia Artificial que permite optimizar y automatizar los procesos de las aseguradoras y las compañías de gestión de flotas. Trabaja con más de 50 aseguradoras en más de 25 países diferentes y cuenta con representación en México, España, Francia, Reino Unido e Italia.

La misión de la empresa es transformar el sector de los seguros de auto y del hogar, así como de gestión de flotas, a través de sus soluciones de Inteligencia Visual, cambiando la forma en que los usuarios interactúan con las compañías.

Con esta propuesta de valor, Bdeo está revolucionando los procesos de suscripción y evaluación de siniestros minimizando la fricción entre el usuario y la compañía, aumentando la satisfacción de los usuarios y reduciendo los costes operativos de las compañías.

Fuente: K fund

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream