La empresa de inversión de talento de origen español Demium apuesta por proyectos impulsados por mujeres tanto de acompañamiento como de inversión: el 48% de las startups que han recibido financiación por parte de su gestora de capital riesgo Think Bigger Capital están fundadas por mujeres o cuentan con ellas en los puestos de dirección.

El ecosistema emprendedor español sigue siendo mayoritariamente masculino, con un 80% de representación de los hombres frente a un 20% de mujeres en las plantillas. Además, de acuerdo con datos de W Startup Community, solo el 16% de las startups en España están lideradas por mujeres en España. De ahí la importancia de la apuesta de Demium por incrementar su visibilidad y promover el talento femenino.

Nuestro objetivo es atraer el mejor talento del mundo al ecosistema emprendedor y las mujeres no pueden quedar fuera de él. Por eso creemos que tenemos la obligación de impulsar un equilibrio de género. Desde Demium trabajamos para ser el mayor referente de Europa en apoyo, crecimiento e inversión en startups de base tecnológica en la primera etapa de su vida, y también para convertirnos en la empresa de inversión de talento que ofrece mayor apoyo al emprendimiento femenino. Y lo estamos consiguiendo”, afirma Nina Alastruey, Investment Principal en Demium.

Solo en 2021 la gestora de Demium ha invertido en 31 proyectos fundados o cofundados por mujeres (23 de ellos en España), en las que su fondo, el mayor pre-seed de España y uno de los mayores de Europa, ha destinado 2,9 millones de euros, la mitad del total invertido por la gestora el último año.

Gracias a ello, Demium ha conseguido que aumente la presencia de mujeres en startups de sectores como healthcare, proptech, insurtech, e-commerce, adtech y travel. “Demium ayuda a estos proyectos a validar, lanzar y crecer la idea de negocio, y a conseguir la inversión y todo el apoyo necesario durante el proceso”, puntualiza Alastruey.

El programa de incubación de Demium tiene una duración de hasta seis meses, en los que la aceleradora acompaña al emprendedor o empresa emergente en la concreción de los perfiles que necesita el equipo, en la configuración correcta de la idea de negocio y en su validación y lanzamiento al mercado para ser invertida y crecer globalmente.

Sobre Demium

Demium es una empresa de inversión de talento fundada en Valencia en 2013, con el objetivo de captar a los mejores profesionales para después crear equipos de emprendedores solventes, capaces de llevar a cabo proyectos de éxito, siempre con un componente eminentemente digital y tecnológico. La compañía está presente en 5 países (España, Portugal, Grecia, Ucrania y Polonia) y tiene 8 hubs (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Lisboa, Kiev, Varsovia y Atenas). En noviembre de 2020 lanzó su gestora de capital riesgo Think Bigger, con apoyo institucional del ICO y el IVF, así como numerosos inversores privados internacionales. Regulado por la CNMV, cuenta con 50 millones de euros para invertir en las mejores startups en fase temprana de desarrollo (pre-seed/seed) con modelos de negocio validados y equipos sólidos.

Fuente: Demium

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream