Kapita, compañía de inversión especializada en retail y tecnología, lanza Retail Innovation Lab (RIL), un laboratorio de ideas que busca promover la transformación de la industria a través de la innovación, el emprendimiento y la investigación.

A través de sus programas, RIL creará un punto de encuentro para todos los actores del sector (profesionales, empresas, startups, etc.) con el objetivo apoyar la investigación y el talento, dando respuestas innovadoras a las necesidades del retail internacional.

Su primer programa de incubación es Retail Incubation Program, que ayudará a los emprendedores a analizar la viabilidad de sus ideas mediante la creación de un plan de negocio y un producto mínimo viable con el que salir al mercado a testar el proyecto.

Pablo F. García-Andrade, socio y director del área de Innovación en Kapita y responsable de RIL, considera que esta iniciativa “ofrece un enfoque de aprendizaje práctico basado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), ya que será Steve Haraguchi, director de Innovación del MIT, quien liderará el arranque del programa. Durante 9 semanas, los participantes de Retail Incubation Program tendrán acceso a formación y recursos, todo ello en una plataforma interactiva donde se sistematizan todas las actividades necesarias para la creación de un plan de negocio acompañado en todo momento por mentorías de empresarios y emprendedores de reconocido prestigio a nivel internacional”.

Además de las alianzas con estos mentores, destaca que este primer programa ha desarrollado acuerdos especiales con entidades de innovación en retail en diversas zonas geográficas: Retail Innovation Club en Israel, Re-Hub en China o el Tecnológico de Monterrey en Mexico, entre otros.

El programa pretende englobar a los 50 mejores emprendedores en fase inicial (semilla), independientemente de su localización, brindando recursos, tiempo y apoyo para su viabilidad. Entre los mentores ya confirmados se encuentran Pepita Marin (We are Knitters), Pablo Gil Brusola (GrowPro Experience), Francisco Servia (Amazon), Javier Osa (Kiwoko), Chema Roldan (Genially), Felix Ruiz (Playtomic)…

Adicionalmente, los participantes podrán acceder a beneficios y herramientas gratuitas valoradas en más de 30.000€ (Amazon Web Services, Hubspot, Google Cloud, Stripe, entre otros).

El presidente de Kapita, Dimas Gimeno, señala que “ni la innovación ni las buenas ideas son patrimonio de ningún país, idioma o entorno. Lo que sí está claro es que necesitan de todas las herramientas y ayudas posibles, no solo económicas, para darles la oportunidad de convertirlas de sencillas “ideas” en “proyectos” viables y utilizables, desde el punto de vista empresarial. Y es nuestra obligación poder dotar a los pequeños emprendedores de esa oportunidad”.

El programa cuenta con el apoyo de Bridge for Billions, uno de los principales agentes del ecosistema de impacto social especializado en democratizar el acceso al apoyo emprendedor en todo mundo.

Fuente: Kapita

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream