Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona, inauguró ayer en Valencia las instalaciones de Marina de Empresas, un clúster de formación de empresarios y apoyo a emprendedores creado para fomentar la iniciativa individual y el talento, lo que ha supuesto una inversión global de 30 millones de euros.

La iniciativa engloba el ciclo completo del emprendimiento, desde la formación de emprendedores y el apoyo y aceleración de iniciativas empresariales hasta la consolidación de empresas basada en la productividad y el crecimiento sostenible.

La Marina de Empresas se ubica en la Marina Real Juan Carlos I y cuenta con una superficie aproximada de 18.000 m2 construidos. Un total de 9.000 m2 se destinan a la escuela de empresarios EDEM, fundación sin ánimo de lucro cuyo patronato está formado por más de 27 empresas.

Su misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores, así como el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo. En los restantes 9.000 m2 se sitúan Lanzadera, aceleradora de empresas, y Angels, sociedad de inversión en emprendimientos.

Ambos proyectos están impulsados con la implicación personal y capital privado de Roig. Se prevé que el clúster genere el paso de más de 1.000 personas por la Marina Real de Valencia.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

AQUABATTERY Secures €6 million in Seed...

by EIT InnoEnergy

AQUABATTERY, a Dutch climate tech startup developing a saltwater long ...

Photos Stream